El extraño caso del hombre que apareció completamente momificado tan solo 16 días después de haberlo visto con vida por última vez

A principios de septiembre, fue encontrado el cadáver de una persona cerca de una vía de ferrocarril en Bulgaria, el cual estaba totalmente momificado. El misterio está en que el fallecido habría sido visto con vida 15 días antes

Momia

Nadie se explica cómo el cadáver pudo momificarse en tan poco tiempo. Crédito: Shutterstock

Un curioso hecho registrado en Bulgaria tiene desconcertados a la comunidad científica, ya que el pasado 3 de septiembre fue descubierto el cadáver de un hombre, al lado de una vía de ferrocarril, el cual se encontraba en etapa de “momificación completa”.

Lo inquietante y el desafío por descubrir de este hecho es que los restos de esta persona se momificaron rápidamente, puesto que habría sido visto con vida por última vez apenas 16 días antes de que sus restos fueran descubiertos.

Luego de varios estudios a los restos momificados, las autoridades pudieron saber que correspondían a un hombre de 34 años, quien padecía alcoholismo, y según varios testimonios, varios los vieron deambular por las calles, por última ocasión, el pasado 16 de agosto.

En un informe publicado por la revista Cureus, en donde se muestran algunas fotografías del cadáver, se puede apreciar como su piel luce dura y coriácea, de color marrón claro a oscuro. Además, el examen interno del cuerpo mostró que los órganos internos habían quedado reducidos, prácticamente, a masas secas, negras, sin estructura.

Los científicos que están investigando este suceso no pueden comprender cómo es que este cadáver alcanzó, tan rápido, un estado tan avanzado de momificación, ya que el proceso, de forma natural, tarda varias semanas en iniciar y puede concluir luego de 6 meses a un año de haberse producido la muerte.

Claro que un proceso de momificación podría acelerarse si el cuerpo es sometido a condiciones de calor extremo; sin embargo, en este caso no ocurrió esto, puesto que en la ciudad de Sofía, en esos días, las temperaturas oscilaron entre los 16 y 33 °C, las cuales no son suficientes para desatar la reacción.

Lo que sí creen que pudo haber contribuido a dicha descomposición es que el paso continuo de los trenes pudo haber creado un ambiente ventoso que, quizá, ayudó a que el cuerpo se secara rápidamente, al provocar la evaporación de los fluidos corporales.

Las investigaciones para darle una explicación a esta situación siguen su rumbo, esperando que, en próximos días, pueda ser develado este gran misterio.

Sigue leyendo:

* Descubren momia de 3,000 años enterrada con hojas de coca y conchas marinas en Perú
* Hallan en Egipto más de 2,000 cabezas de carnero momificadas en un templo del faraón Ramsés II
* Hallan momia prehispánica en mochila de empleado de “delivery” en Perú

En esta nota

bulgaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain