Ola de crímenes violentos: 12 pandilleros detenidos en Nueva York
Una docena de pandilleros fueron arrestados como sospechosos de cometer varios crímenes en El Bronx, Manhattan y Queens. Los delitos incluyen homicidio, robos, ataques a ancianos y tiroteos a plena luz
Una docena de presuntos pandilleros de El Bronx fueron arrestados ayer como sospechosos de cometer varios crímenes en ese condado y además en Manhattan y Queens.
Las víctimas abarcan a pandilleros rivales, taxistas, transeúntes, personas mayores y hasta a un oficial de libertad condicional cuyo arma fue robada y luego utilizada en un robo, anunciaron las autoridades.
Los 12 miembros del “5zzly Crew”, todos de entre 16 y 22 años, fueron acusados de homicidio, intento de homicidio, conspiración, robos, ataques a ancianos, tiroteos y una serie de otros cargos por la ola de crímenes que data de febrero de 2021, dijo el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark. Hay 23 incidentes violentos en documentos judiciales, refirió Daily News.
Estos acusados aterrorizaron a la gente llevando a cabo tiroteos y robos a plena luz"
“Estos acusados aterrorizaron a la gente de El Bronx, llevando a cabo estos tiroteos y robos a plena luz del día, haciendo que los habitantes de El Bronx corrieran a buscar refugio”, dijo la fiscal Clark.
En uno de los casos un niño y su madre fueron captados cerca de una balacera. “Gracias a Dios no fueron alcanzados”, comentó Clark. “¿Pero hasta cuándo van a tener miedo esos niños? El trauma que sabemos que experimentan probablemente durará para siempre. No podemos permitir que esto continúe”.
La acusación de 110 cargos contra los afiliados a “Blood Hound Brims” incluye posesión de armas y el homicidio de Ariel Santos (32), baleado dentro de su Mercedes-Benz estacionado por dos hombres que salieron de un auto y le dispararon a quemarropa en junio de 2021.
Durante el curso de la extensa investigación, el subjefe de la policía de Nueva York, Jason Savino, dijo que las autoridades recuperaron varias armas, incluida una robada a un oficial de libertad condicional. “Vienen de Pensilvania, Virginia… De ahí provienen principalmente nuestras armas”.
Los nombres de los detenidos no fueron divulgados. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.