Donald Trump dijo en una tienda de armas en Carolina del Sur que quería comprar una semiautomática: ¿por qué lo hizo?

La semiautomática que llamó la atención de Donald Trump tiene en el mango su rostro, acompañado de la bandera de Estados Unidos, y señala en la recámara que es el presidente 45° de Estados Unidos

Donald Trump dijo en una tienda de armas en Carolina del Sur que quería comprar una semiautomática: ¿por qué lo hizo?

El portavoz de la campaña publicó un video en el que Donald Trump expresó su interés en adquirir la semiautomática Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El expresidente republicano Donald Trump visitó este lunes una tienda de armas en Carolina del Sur y manifestó que quería comprar una semiautomática, que llamó notablemente su atención, según quedó registrado en un video que difundió en redes sociales Steven Cheung, su portavoz de la campaña.

Cheung compartió el material a través de X (anteriormente Twitter) y, aunque después eliminó la publicación, otras cuentas ya lo habían descargado y compartido nuevamente.

“Tengo que comprar una, quiero comprar una”, se escucha decir a Trump mientras admira la pistola que sujetaba otra persona, en la tienda Palmetto State Armory de la localidad de Summerville. “Quiero comprar una”, insistió el aspirante a la Casa Blanca para 2024.

Pero no se trata de cualquier modelo: el arma que quería comprar el exmandatario es una Glock “edición Trump”. Se observa en el mango el rostro del republicado, con la bandera de Estados Unidos de fondo, y en la recámara puede leerse “Trump 45”, recordando que se trata del 45° presidente de Estados Unidos.

Cheung, de acuerdo con la información publicada por EFE, había asegurado en la eliminada publicación que Trump compró el arma y después, en declaraciones que concedió a CNN, aseguró que no había sido así.

La agencia de noticias indica que la adquisición de un arma puede ser ilegal para cualquier persona que enfrente cargos criminales, como Trump.

El expresidente ha sido acusado en cuatro ocasiones: por el caso de manipulación electoral (Georgia); por los pagos irregulares que hizo para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016 (Nueva York); por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago papeles clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021 (Florida) y, por último, el asalto al Capitolio (Washington).

Durante su tiempo en la Casa Blanca, así como candidato a las primarias republicanas, Trump ha defendido la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas.

El político recibió el respaldo en 2016 de la Asociación Nacional del Rifle, que dona dinero a las campañas de candidatos presidenciales y miembros del Congreso para evitar que se promulguen leyes que refuercen el control de armas, indicó EFE.

Cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalan que en 2021 murieron por heridas de armas de fuego un total de 48.830 estadounidenses. Eso significa que es el número más alto que cualquier otro año del que se dispongan estadísticas.

Sigue leyendo:
• El 74% de los estadounidenses está preocupado por la salud mental de Joe Biden: datos de una nueva encuesta
• Donald Trump saca ventaja de dos dígitos sobre Joe Biden en la más reciente encuesta de cara a las elecciones presidenciales
• Donald Trump recibe orden que prohíbe amenazas e intimidación en el caso que lo descalificaría de la boleta electoral de Colorado

En esta nota

Armas Carolina del Sur Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain