Niño de 4 años desaparecido en Austria es encontrado sano y salvo en un kínder de Jalisco, México

Según los informes, la madre del niño abandonó Austria con el menor sin el consentimiento previo del padre, lo que llevó a las autoridades austriacas a calificarlo de "secuestro"

Patrulla de la Policía de Jalisco.

Patrulla de la Policía de Jalisco. Crédito: HECTOR GUERRERO/AFP | Getty Images

Un niño de cuatro años que desapareció en Austria ha sido localizado en Zapopan, Jalisco, México, en un esfuerzo de colaboración entre Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan,

Luego de un minucioso operativo de búsqueda en la colonia Santa Elena Alcalde de Zapopan, el pequeño fue encontrado en buen estado de salud en un jardín de infantes local el pasado 21 de septiembre, según informa Infobae.

En medio de la operación de rescate, surgió una disputa por la custodia entre la supuesta madre y el padre del niño, lo que arrojó luz sobre una compleja situación familiar.

En Jalisco, elementos de Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan localizaron al menor que era buscado por las autoridades austriacas.

La misión de búsqueda se inició tras el intercambio del expediente del menor entre Interpol México y la FGR. Según los informes, la madre del niño había abandonado Austria con el menor sin el consentimiento previo del padre, lo que llevó a las autoridades austriacas a calificarlo de “secuestro”. Al mismo tiempo, el padre solicitó la custodia del niño.

Durante el transcurso de la operación, una mujer que decía ser la madre del niño llegó al lugar. Sin embargo, las autoridades aclararon que el padre había hecho valer su derecho a la custodia, dejando la situación jurídicamente sin resolver al momento de redactar el informe.

Los diligentes esfuerzos del personal de seguridad municipal de Zapopan llevaron al hallazgo del niño en un jardín de infantes local. Las autoridades lo entregaron a Interpol para su posterior procesamiento y, posteriormente, su regreso a Austria.

“Cabe señalar que el menor se encuentra en buen estado de salud”, subrayó la agencia, proporcionando una sensación de alivio a todos los interesados, según Infobae.

Sigue leyendo:
· Quién es Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y aspirante a gobernar Jalisco
· Aseguran que había recibido amenazas: ¿qué se sabe del secuestro de una alcaldesa mexicana?

En esta nota

Austria Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain