Sin Checo Pérez: Adrian Newey, director técnico de Red Bull sueña con una dupla de Verstappen con Alonso
Adrian Newey afirma que "habría sido fabuloso" trabajar con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, además de su posible fichaje por Ferrari
Adrian Newey, director técnico de Red Bull y una de las voces más autorizadas del equipo habló en el podcast oficial de la F1, ‘Beyond The Grid’ sobre su pareja ideal en la escudería.
“Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando (Alonso) es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo digamos”, expone el ingeniero.
“Max (Verstappen) contra Fernando, o Lewis (Hamilton) contra Fernando de nuevo, sería interesante ver a Fernando, con toda la experiencia que tiene ahora, si sería diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, porque da la sensación de que ha suavizado esa postura”, sostiene Newey.
“Max, con sus habilidades increíbles, sin querer hacerlo a propósito, hizo sufrir mucho a Alex para entender cómo iba tan rápido. Lo mismo ocurrió con Pierre. Si tienes a dos compañeros de equipo, uno de ellos es excepcional y otro brillante, pero sin llegar a ese nivel, este último necesita reconocer que no podrá estar a la altura del primero, por ejemplo, como ocurre con Max”, reconoce.
Por otro lado, Newey confirma que Ferrari ha querido ficharle hasta en tres ocasiones: “Ferrari se acercó a mí en la época de la Indy, que es algo que no cuenta, y también en 1993 y 2014. La oferta de 1993 fue muy tentadora. Fue Jean Todt, acababa de empezar, y le recuerdo hablando de la idea de si debía contratar a Michael Schumacher o no. ¿Cree qué fue buena idea?”, comenta uno de los ideólogos de Red Bull.
Checo Pérez cuenta su experiencia con un entrenador mental
El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez vivió una situación profesional que también se vio extendida en su relación familiar tanto con su esposa como con sus hijos, por lo que tuvo que recurrir a ayuda profesional para superar el mal momento y para ello contrató a un entrenador mental con el que trabajó para lograr superar la crisis que vivía en la Fórmula 1.
“Cuando estás pasando por momentos tan difíciles en tu trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu esposa y tus hijos. Así que contraté a un entrenador mental porque mi familia merece tener a ese padre alegre en casa. Junto con mi entrenador trabajé para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto”, reveló Pérez.
“Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puede tener una oportunidad de pelear por el título. Mi confianza en mí mismo volvió cuando me di cuenta de que había ganado carreras por mi cuenta a principios de este año”, resaltó.
Seguir leyendo:
“Lo único decente de Checo Pérez fue evitar una sanción”: Jefe de Red Bull no ocultó su molestia por la mala actuación del mexicano en Japón
Red Bull ya es campeón de constructores y Max Verstappen está a un paso de ganar el Mundial de Fórmula 1 tras llevarse el GP de Japón
“El tema de Pérez al final de la temporada está resuelto”: Ralf Schumacher pronostica la salida de “Checo” de Red Bull