Alumno de 14 años arrestado por llevar arma y moto robada a su escuela en Nueva York

Un alumno de 14 años fue arrestado después de que la policía descubriera un arma cargada en la parte trasera de la moto en la que llegó a clases en El Bronx (NYC) y que había sido robada

NYPD patrullando una escuela/Archivo.

NYPD patrullando una escuela/Archivo. Crédito: Getty Images

Un alumno de 14 años fue arrestado en una escuela de El Bronx (NYC) ayer después de que la policía descubriera un arma cargada en la parte trasera de la moto en la que llegó a clases y que había sido robada.

Según la policía de Nueva York, el arma de fuego fue encontrada alrededor de las 10 a.m. afuera de la escuela “J. M. Rapport School Career Development” en Jackson Avenue, vecindario Mott Haven.

Los agentes de seguridad escolar dijeron que desde el miércoles vieron al estudiante en la moto actuando de manera sospechosa. Ayer volvió en el mismo vehículo y lo estacionó detrás de la escuela.

Los agentes, preocupados por su comportamiento del día anterior, investigaron y encontraron la pistola cargada escondida en el interior de la moto. El estudiante, cuyo nombre no se divulga debido a su edad, fue detenido.

Luego la policía descubrió que la moto había sido robada y también fue incautada. El adolescente fue acusado de posesión criminal de un arma en terrenos escolares, posesión criminal de un arma de fuego y posesión criminal de propiedad robada, reportó New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado. 

La semana pasada tres estudiantes fueron apuñalados afuera de una secundaria pública en Brooklyn al salir de clases ayer y otro alumno fue detenido. El canciller escolar, David Banks, comentó horas más tarde, diciendo: “Una vez que los niños salen de la escuela en la cuadra, a la vuelta de la esquina, en las calles, las cosas siguen sucediendo… Así que tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar la seguridad de todos nuestros niños”.

Días antes un supuesto mensaje de texto con tono amenazante provocó un ataque con arma blanca que dejó a un alumno herido en una escuela secundaria en Queens.

Incluso durante las clases de verano un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado en el estómago a plena luz afuera de una escuela en Queens, el mes pasado.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain