IRS ampliará uso de chatbots para responder a contribuyentes

El IRS está ampliando el uso de chatbots para ayudar a responder preguntas acerca de avisos clave a contribuyentes y profesionales de impuestos

IRS

El IRS pone a disposición de los contribuyentes herramientas e información en línea para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la expansión de su tecnología de chatbot para mejorar las experiencias de los contribuyentes, respondiendo inmediatamente preguntas básicas para quienes reciban avisos acerca de no reportar la totalidad de sus impuestos.

La nueva función de chatbot ayudará a los contribuyentes que reciban avisos CP2000, CP2501 y CP3219A, que notifican a los contribuyentes que la información recibida por el IRS de parte de terceros no es compatible con la información provista por el contribuyente.

“A través de nuestros esfuerzos de transformación, continuamos identificando e implementando tecnologías para ayudar a los contribuyentes y profesionales de impuestos a interactuar con nosotros de la manera que prefieran, incluidas opciones ampliadas de asistencia digital, telefónica y en persona,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

Entendemos que recibir un aviso del IRS puede ser preocupante y la gente frecuentemente tiene preguntas. El uso de chatbots en los centros de llamadas se ha convertido en una práctica efectiva tanto en el sector público como en el privado, facilitando que las personas obtengan rápidamente información básica para resolver sus problemas y evitar tiempos de espera en el teléfono”, agregó Werfel.

La implementación de chatbots en el centro de llamadas del IRS ayuda a los contribuyentes a resolver sus problemas más rápido y ayuda a liberar valiosos recursos telefónicos para otros contribuyentes con preguntas acerca de temas más complejos.”

El lanzamiento de este chatbot se basa en la experiencia de otros del IRS que usan este tipo de tecnología para mejorar el servicio al usuario.

Desde enero de 2022, los bots de chat y de voz del IRS ayudaron a más de 13 millones de contribuyentes a evitar tiempos de espera al resolver sus problemas tributarios, incluida la creación de acuerdos de pago de aproximadamente $151 millones de dólares.

Los chatbots usan inteligencia artificial para simular la interacción humana con los contribuyentes a través de una aplicación web o móvil que les permite responder a preguntas o solicitudes en una función de chat. Además, al final de la conversación, los contribuyentes pueden presionar el botón “representante” para hablar con un asistente en vivo.

El nuevo chatbot ayudará a los contribuyentes con las siguientes dudas:

· Qué hacer si recibieron un aviso
· Cómo pedir más tiempo para responder a un aviso
· Cómo averiguar si el IRS recibió su respuesta

El IRS dijo que añadirá funciones adicionales de tecnología de bot en el futuro para ayudar a los contribuyentes con problemas más complejos.

Sigue leyendo:
· IRS lanza iniciativa de procesamiento de declaraciones sin papel
· IRS: ¿qué pasa si no presentas tu declaración de impuestos a tiempo?
· IRS llama a contribuyentes a informarse sobre los cambios al nuevo crédito para vehículos limpios

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain