Ni la lluvia detuvo la violencia: hombre y mujer baleados en la cabeza en Nueva York

Un hombre, una mujer y un perro fueron asesinados a tiros en Washington Heights (NYC), en las afueras de un parque durante la inclemente lluvia de ayer. El pistolero no ha sido detenido

Washington Heights, NYC.

Washington Heights, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un hombre, una mujer y un perro fueron asesinados a tiros en el Alto Manhattan (NYC), en las afueras de Highbridge Park, durante la inclemente lluvia del viernes.

Los disparos se produjeron alrededor de las 6.30 p.m. en W. 165th St. y Edgecombe Ave. en Washington Heights, dijo la policía de Nueva York. Tanto el hombre como la mujer recibieron disparos en la cabeza, detalló Daily News.

La pareja fue trasladada de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarse. Familiares identificaron a la mujer asesinada como Jackie Billini, de 57 años, quien vivía cerca del lugar y trabajaba como analista para el sistema judicial estatal en El Bronx. El nombre del hombre no fue revelado de inmediato ni el posible vínculo entre ambos.

Después del tiroteo, el perro muerto yacía en la acera rodeado de marcadores de evidencia que abarcaban al menos ocho casquillos de bala. El pistolero huyó a pie.

Una mujer que paseaba a su perro en Highbridge Park dijo que llegó al lugar del tiroteo. “Eran un hombre y una mujer, y les dispararon en la cabeza. Y disparó y mató al perro. Fue brutal. Ese fue un mensaje”, comentó.

“¿También tuvo que dispararle al perro?”, se lamentó un policía en el lugar. “Maldición. Era un animal hermoso”.

Bellini fue atacada en abril por un hombre que intentó irrumpir en su apartamento con un martillo, dijeron sus familiares al Daily News. El ataque quedó captado en video. “Él le rompió el brazo al patear la puerta”, dijo su hija Iliana. Agregó que ese hombre también atacó con el martillo a otra de las hijas de Billini y al novio de ésta.

Los familiares dijeron que las autoridades conocen al atacante. “Debería haberlo encerrado, pero lo dejaron ir”, dijo Luis Billini, de 44 años, sobrino de la víctima. No está claro si hay relación entre ambos hechos de violencia.

No está claro el motivo del ataque. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

La violencia armada no cesa en Nueva York. El domingo José Andrés Rodríguez Gómez, hombre de origen dominicano de 47 años, fue hallado muerto a balazos en su camioneta estacionada cerca de su hogar en El Bronx (NYC).

También a mediados de este mes la joven abuela Enriqueta Rivera Meléndez murió baleada aparentemente al azar en medio de una guerra de pandillas a plena luz en Mott Haven. Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso.

En esta nota

Alto Manhattan Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain