Dos terroristas terminan muertos tras ataque suicida en el Parlamento de Turquía

Los dos terroristas intentaron detonar sus explosivos en la entrada del edificio gubernamental en Ankara, pero solo uno lo logró, mientras que el otro murió a tiros por la policía

Turquía

Ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque hasta el momento.  Crédito: Tarik Tinazay | AFP / Getty Images

Dos personas armadas con explosivos protagonizaron un ataque suicida en el Ministerio del Interior de Turquía, en la capital Ankara, en el que ambos resultaron muertos, según las autoridades locales.

A pesar de la naturaleza del ataque, solo uno de ellos logró hacerse estallar en la puerta del edificio, mientras que el otro fue neutralizado por las autoridades con un disparo en la cabeza antes de poder activar su bomba.

“Uno de los dos terroristas, preparado como bomba humana, se hizo explotar en la puerta del Ministerio y el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo”, declaró el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en una comparecencia ante la prensa.

Yerlikaya agregó en sus declaraciones que dos policías resultaron heridos en el ataque, pero que no se teme por su vida.

Asimismo, el ministro expresó su determinación de seguir combatiendo “todo tipo de terrorismo y de crimen organizado”, sin atribuir la autoría del ataque a ningún grupo por el momento.

El ministro le pidió a los ciudadanos que no difundan imágenes del ataque en las redes sociales y anunció que se iniciará una investigación judicial contra quienes lo hagan.

Periodistas turcos compartieron en la red X, antes conocida Twitter, vídeos por cámaras de seguridad mostraron cómo una furgoneta se detiene frente a la entrada del Ministerio y salen dos hombres, uno de los cuales corre hacia el edificio y el otro se queda junto al vehículo al momento en que se produce una gran explosión.

El vehículo pertenecía a un veterinario de la provincia de Kayseri, a unos 300 kilómetros al sureste de Ankara, según el periódico Sabah.

El sujeto fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza anoche en el pueblo de Avlaga, en una zona montañosa al sur de la provincia. Se sospecha que los autores del ataque lo asesinaron para robarle la furgoneta.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Otro dos rescatistas fallecen debido a casos de cáncer asociados con 9/11
Hombre de Brooklyn es condenado a cadena perpetua por ser reclutador al servicio del Estado Islámico
Aumenta a 54 el número de muertos tras presunto atentado durante un mitin político islamista en Pakistán

En esta nota

Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain