Veterano de Marina recibe sentencia al matar a su hermana con una bayoneta en su casa de Nueva York

Anthony Dibella, de 53 años, sufría de trastornos mentales y creía que su hermana, Wanda Paoli, de 67, porque se "interponía en su comunicación con Dios"

Dibella-Mug-Shot-Photo-1

Dibella dejó de tomar sus medicamentos psicotrópicos cuando ocurrió el crimen. Crédito: Centro correccional del condado de Jefferson | Cortesía

Un veterano de la Marina estadounidense fue condenado a una pena de entre 18 años y cadena perpetua por el brutal asesinato de su hermana, a la que apuñaló con una bayoneta y un punzón en su casa de Nueva York.

El hombre, que padecía esquizofrenia y trastorno bipolar, reconoció que actuó bajo una paranoia provocada por ver programas de televisión sobre crímenes reales.

Los hechos se produjeron el 28 de abril de 2022, cuando Anthony Dibella, de 53 años, llamó al 911 para informar de que había matado a su hermana Wanda Paoli, de 67 años, porque ser “una bruja” que se “interponía en su comunicación con Dios”.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Paoli en el porche de la vivienda que compartían con su madre de 89 años, quien resultó ilesa. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello y la cara.

Dibella fue acusado de asesinato en segundo grado, agresión con intención de causar lesiones graves y posesión criminal de un arma en cuarto grado.

En el proceso judicial, el acusado reconoció que dejó de tomar sus medicamentos psicotrópicos tras asistir a un servicio religioso de curación en 2019.

Agregó que se obsesionó con la idea de que su hermana quería matar a su madre, y se basó en su afición por los reality shows sobre crímenes reales.

En la audiencia de sentencia, celebrada el 20 de septiembre, La audiencia de sentencia, que se celebró el 20 de septiembre, tuvo a los hijos de Paoli, Shawh y Josh, que expresaron su indignación tras el crimen que cometió su tío.

“Él le quitó la vida de forma egoísta y violenta y destruyó a nuestra familia”, señalaron los hermanos en la sala. “Cada día es difícil y nadie puede entender el impacto fisiológico que esta tragedia sin sentido ha tenido… en las vidas de toda nuestra familia, porque nuestra madre ya no está aquí con nosotros. Ni siquiera puedo expresar con palabras cuánto la extrañamos”.

Dibella, por su parte, no pidió perdón por su acción, pero trató de justificarla al afirmar que “salvó a su madre” el día del crimen. En respuesta, el fiscal se opuso a sus palabras y señaló que estaban allí para dictar sentencia, no para menospreciar a la víctima del asesinato que cometió.

El juez David Renzi rechazó los argumentos de Dibella, y le recordó que había renunciado a cualquier defensa basada en su salud mental al declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Aún no detienen a asesino de pareja puertorriqueña, sus dos hijos y tres perros en su vivienda en suburbio de Chicago
Hispano mató a un padre a cuchilladas, dejando 5 niños huérfanos: acusación en Nueva York
Tragedia de familia acuchillada en su hogar en Manhattan recrudece el debate sobre la violencia doméstica “silenciosa”

En esta nota

marina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain