Humo de incendios forestales en Canadá podrían regresar a la ciudad de Nueva York en la mañana de este lunes

La autoridades de Nueva York alertaron el domingo sobre una posible columna de humo proveniente de Canadá por los incendios forestales, los pronósticos indican que el aire sería de 55

El humo que ha llegado esta semana se produce más de tres meses después de que la Gran Manzana se viera cubierta en un aire "insalubre".

El humo que ha llegado esta semana se produce más de tres meses después de que la Gran Manzana se viera cubierta en un aire "insalubre". Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La mayoría de los residentes de la Gran Manzana podrán despertar con los cielos nublados este lunes, ya que se espera que el humo de los incendios forestales en curso provenientes de Canadá llegue esta mañana.

Las autoridades neoyorquinas hicieron sonar la alarma el domingo sobre una posible columna de humo de los incendios forestales, dos días después de que el alcalde Eric Adams enfrentara una mala reacción por no emitir una alerta más contundente ante las fuertes lluvias que dejó partes de la ciudad inundadas.

Asimismo, los pronósticos señalan que el índice de calidad del aire sería alrededor de 55, lo que se traduce como que “puede haber algún riesgo para las personas que son inusualmente sensibles a la contaminación del aire”, expresó la ciudad en un comunicado.

“Si bien continuamos monitoreando activamente las posibles preocupaciones sobre la calidad del aire para el lunes por la mañana, actualmente se proyecta que los impactos serán leves, aunque los neoyorquinos probablemente verán cielos brumosos por la mañana“, manifestó Adams en un comunicado.

“Durante todo el día de mañana, los neoyorquinos deben escuchar a sus cuerpos, especialmente si tienen alguna condición de salud preexistente, y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Continuaremos informando a los neoyorquinos a medida que los pronósticos se solidifiquen”, añadió el alcalde.

Por su parte, Zack Iscol, comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, declaró que aunque el estado no ha emitido ninguna alerta de salud para este lunes, “todos deben mantenerse informados y tomar las precauciones adecuadas”.

El humo que ha llegado esta semana se produce más de tres meses después de que la Gran Manzana se viera cubierta en un aire “insalubre” y envuelta por una neblina de color naranja debido a los incendios forestales desatados en Canadá, informó New York Post.

La última vez que la calidad del aire en la ciudad cayó a niveles tan bajos fue hace varias décadas.

Los ciudadanos de Nueva York llevaban mascarillas sobre la boca y la nariz mientras se trasladaban al aire libre y varios eventos en los cinco condados fueron suspendidos como resultados de las malas condiciones del aire.

La administración del alcalde Adams fue criticada en el mes de junio por no preparar adecuadamente a los residentes para las condiciones extremas del aire, parecido a la reacción que hubo el viernes pasado en la que el equipo del político enfrentó duras críticas por no abordar adecuadamente los daños vinculados con las intensas lluvias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canadá incendios-forestales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain