Más de 60 estudiantes de primaria son hospitalizados tras consumir dulces de cannabis en Jamaica

Más de 60 niños de primaria en Jamaica, de entre 7 y 12 años, fueron hospitalizados después de ingerir dulces con cannabis

Dulces de cannabis. (imagen de referencia)

Producto comestible hecho de cannabis. (imagen de referencia) Crédito: Lauren DeCicca | Getty Images

Más de 60 niños de escuela primaria, de entre 7 y 12 años, han sido hospitalizados después de consumir dulces con infusión de cannabis en Jamaica; el incidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad y potencia del producto.

Fayval Williams, ministro de Educación de Jamaica, informó que los niños afectados eran de St Ann’s Bay, situada aproximadamente a 50 millas de la ciudad capital de Kingston, según el Evening Standard.

Si bien los niños sufrieron síntomas como vómitos y alucinaciones, la buena noticia es que ninguno de ellos se encuentra actualmente en estado crítico. Williams recurrió a las redes sociales, específicamente en X, antes Twitter, para compartir la alarmante noticia y advirtió a los padres.

Hizo hincapié en la gravedad de la situación y enfatizó la potencia de estos productos con infusión de cannabis, y un niño afirmó haber consumido solo un dulce.

Los caramelos, que supuestamente contienen una alta dosis de la sustancia psicoactiva Delta-8 tetrahidrocannabinol (THC), no están aprobados por la FDA y fueron producidos por una empresa con sede en California, donde el cannabis es legal.

El Ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, aclaró que el gobierno no permite la importación de comestibles que contengan drogas. El incidente ha provocado una investigación y las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a presentarse.

El superintendente principal Dwight Powell, jefe del departamento de policía de St. Ann, ha pedido al público que proporcione cualquier información que pueda tener sobre el incidente. Las fuerzas del orden están investigando activamente el caso para determinar el origen de estos peligrosos dulces.

No es el único país que ha sufrido un incidente como este; hace a penas unas semanas, cerca de noventa niños de Sudáfrica fueron hospitalizado al consumir “muffins de cannabis“.

Sigue leyendo:
· Noventa niños sudafricanos son hospitalizados tras consumir ‘muffins de cannabis’

En esta nota

cannabis Jamaica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain