Arabia Saudita se postula oficialmente como candidato para organizar el Mundial 2034

FIFA anunció el pasado martes que el Mundial 2034 se realizará en Asia u Oceanía, por lo que ahora Arabia Saudita oficializó su candidatura para albergar en 2034 el máximo evento mundial de fútbol

Fanáticos saudíes en el Mundial 2022.

Fanáticos saudíes en el Mundial 2022. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez informó que la Copa del Mundo 2030 se realizará entre seis países (Arangentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos) y tres continentes. Teniendo a los tres paises sudamericanos como los encargados de albergar los partidos inaugurales.

Ante esta designación, también se informó que en 2034 sería el turno de Asia en organizar la Copa del Mundo. Y este jueves la Federación Saudita de Fútbol oficializó su candidatura para ser sede del Mundial en 2034.

“Hoy entramos en el siguiente capítulo del fútbol saudí: La intención de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034. Nuestra candidatura está inspirada en el viaje de transformación de Arabia Saudita, la pasión de nuestros fanáticos y el compromiso de ofrecer un torneo increíble”, reza el texto publicado en la cuenta oficial de la Federación.

Fanáticos de Arabia Saudita /Getty Images

Arabia Saudita ya había mostrado interés por albergar el máximo evento del fútbol mundial para la edición 2030. En aquella oportunidad con una candidatura conjunta con Egipto y Grecia. Sin embargo, en esta oportunidad parece querer postularse en solitario para 2034.

FIFA además recordó que según el sistema de rotación de sedes, para 2034 Asia u Oceanía serían los continentes elegidos para llevar a cabo el Mundial. “De acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034”, informa el comunicado de FIFA del pasado martes.

De esta manera en 2034 podría darse el tercer Mundial de fútbol en continente asiático y el segundo en solo 12 años tras el recién terminado de Qatar 2022. Además Arabia Saudita viene invirtiendo fuertemente en el deporte, y en especial en el fútbol. Donde su liga local sigue creciendo con la llegada de jugadores élite.

En 2024 en el Congreso de la FIFA se determinará por votación la sede que albergará los mundiales de 2030 y 2034. Hasta ahora para 2034 solo existe la reciente candidatura del país árabe.

Sigue leyendo:
· “El Mundial Centenario comienza donde todo se inició”, Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Sudamérica, pero el resto se disputará en Europa
· Presidente de España asegura que Caso Rubiales no afectará candidatura de su país para el Mundial 2030
· Presidente de Conmebol afirma que la FIFA “tiene la responsabilidad” de que el Mundial 2030 se dispute en Sudamérica

En esta nota

Arabia Saudita FIFA Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain