Frank James: Tirador del Metro de Nueva York es sentenciado a 10 cadenas perpetuas

Frank James, el hombre detrás del ataque al subway de Nueva York en abril de 2022, ha sido sentenciado a 10 cadenas perpetuas simultáneas por disparar a 10 personas

Frank R James, el tirador del metro de NYC.

Frank R James, el tirador del metro de NYC. Crédito: BRYAN R. SMITH/AFP | Getty Images

Frank James, el individuo responsable de un impactante ataque a un vagón del metro abarrotado de Nueva York en abril de 2022, ha recibido una sentencia severa.

James recibió 10 cadenas perpetuas simultáneas por sus acciones, durante las cuales detonó bombas de humo y disparó contra 10 personas, según dio a conocer The New York Times.

Los fiscales revelaron que James había planeado meticulosamente el ataque durante varios años con el objetivo de infligir el máximo daño. Si bien todas las víctimas sobrevivieron, quedaron con cicatrices físicas y psicológicas duraderas.

Testimonio de las víctimas del ataque de Frank James

Dentro de la sala del tribunal, una de las víctimas se dirigió directamente a James y condenó sus acciones como “terriblemente malvadas“. La víctima expresó que la madre de James se avergonzaría de lo que había hecho, según relata un informe de la BBC.

Durante la hora pico de la mañana en un tren N con destino a Manhattan, James detonó una bomba de humo y disparó su pistola 32 veces. El ataque solo cesó cuando su arma falló. Diez personas resultaron heridas de bala, mientras que otras 13 sufrieron lesiones por causas relacionadas con el humo.

Tras la sentencia, Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, afirmó que “se ha hecho justicia”. Destacó la importancia de la seguridad dentro de los sistemas de tránsito de la ciudad de Nueva York y condenó a James por intentar infundir miedo y caos en el corazón de la ciudad.

Frank James es escoltado fuera del distrito 9 por la policía después de ser arrestado por su conexión con el tiroteo masivo en la estación de metro 36 St el 13 de abril de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de David Dee Delgado/Getty Images)
Frank James es escoltado fuera del distrito 9 por la policía después de ser arrestado por su conexión con el tiroteo masivo en la estación de metro 36 St el 13 de abril de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de David Dee Delgado/Getty Images)

James padecía una “enfermedad mental”, según sus abogados

Los abogados de James habían solicitado una pena de prisión de 18 años, argumentando que padecía una enfermedad mental grave y no tenía intención de matar a nadie. Sostuvieron que James probablemente carecía de la intención específica de cometer un asesinato en masa.

Los fiscales respondieron a este argumento, destacando la extensa planificación que se llevó a cabo en el ataque. Revelaron que James había explorado el lugar, realizado prácticas y adquirido bombas de humo y disfraces con anticipación. El ataque se produjo mientras estaba disfrazado de trabajador de la construcción entre estaciones de metro.

Si bien no hubo víctimas mortales, este ataque fue uno de los incidentes más violentos en la historia del sistema de metro de Nueva York. Las víctimas, atrapadas en el vagón del metro, soportaron un terror inimaginable.

Sigue leyendo:
· Terrorista del Metro de Nueva York se declaró culpable: ataque con balas y granadas
· Policía de Nueva York identifica a hombre de 62 años como persona de interés en tiroteo en tren de Brooklyn

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain