Policías que mataron a latino durante protesta en Georgia en enero no serán acusados: ¿por qué?

El joven de 26 años, originario de Venezuela, manifestaba en contra de la construcción de uno de los mayores centros de entrenamiento policial de Estados Unidos

Policías que mataron a latino durante protesta en Georgia en enero no serán acusados: ¿por qué?

A Manuel Esteban Páez Terán lo alcanzaron seis balas de los policías Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

Los seis oficiales de la Patrulla Estatal de Georgia que mataron al ambientalista latino Manuel Esteban Páez Terán durante una protesta en enero no serán acusados. La información la publicó este viernes la Fiscalía de Stone Mountain.

El joven de 26 años, originario de Venezuela, manifestaba en contra de la construcción de uno de los mayores centros de entrenamiento policial de Estados Unidos.

Policías dispararon el 18 de enero contra Tortuguita, como lo conocían sus compañeros, cando allanaban campamentos que un grupo de ciudadanos establecieron para impedir la construcción a las afueras de Atlanta, y que los críticos han llamado Cop City.

A Pérez Terán lo alcanzaron seis balas de los policías, según se señala en la autopsia policial.

La Oficina del Fiscal de Stone Mountain difundió un informe que indica que el uso de la fuerza letal por parte de los agentes se debió a circunstancias “objetivamente razonables”.

Según la Fiscalía, los agentes hablaron con el venezolano, quien supuestamente se negó a irse y se encerró en su tienda de campaña.

Posteriormente, y según la versión de la policía, los oficiales dispararon armas de proyectiles no letales y el joven disparó varias veces con una pistola calibre 9 milímetros. Los policías respondieron el fuego y lo mataron, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los uniformados “no actuaron con ninguna intención criminal” y no era factible que emitieran una advertencia antes de disparar sus armas de fuego, según el informe.

Una autopsia independiente realizada a petición de la familia reveló que el joven presuntamente tenía en ambas manos heridas de bala y que lo más probable es que el joven “estuviera sentado y con las piernas cruzadas” cuando lo mataron. Esta versión contradice las conclusiones del informe oficial.

“Hemos esperado la verdad ocho meses. Estamos sufriendo. Queremos escuchar las entrevistas. Queremos que nuestros expertos revisen las pruebas de laboratorio. Queremos que nuestras preguntas sean respondidas. Este informe no responde a nuestras preguntas”, exigió Belkis Terán, madre del ambientalista.

Sigue leyendo:
• Acusan a desamparado en Kansas de violar y asesinar a niña de 5 años luego de que su madre la botó de la casa
• Autoridades federales detienen en Florida a uno de los más buscados en Puerto Rico; narco está vinculado a varios asesinatos
• Misterio rodea caso de modelo embarazada hallada muerta en su apartamento en Los Ángeles

En esta nota

Georgia latino Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain