Raiders vs. Packers en el Allegiant Stadium será el primer juego de la NFL en un estadio alimentado 100% por energía renovable

Inaugurado en 2020 el Allegiant Stadium cuenta con un sistema de alimentación con energía 100% renovable, y se pondrá en práctica este domingo en el encuentro entre Las Vegas Raiders y Green Bay Packers, siendo el primer estadio en albergar un juego de la NFL con este tipo de energía limpia

Allegiant Stadium, casa de los Raiders.

Allegiant Stadium, casa de los Raiders. Crédito: AFP / Getty Images

Para la temporada 2020 los Raiders dejaron la Bahía de Oakland para mudarse a Las Vegas. Su nueva casa sería el Allegiant Stadium. Un recinto de primer nivel que cuenta con un aforo para 72,000 personas.

La casa de los Raiders tuvo un costo de $1,900 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo estadio más costoso de Estados Unidos, solo por detrás del SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, también de la NFL.

Este colosal estadio cuenta con grandes avances tecnológicos de primer nivel. Como un campo de juego retráctil, que permite cambiar del césped de natural a artificial según lo requiera la ocasión. Además de ser totalmente cubierto y contar con un sistema de climatización en todo el estadio.

Estos grandes atributos del estadio hacen requerir una gran cantidad de energía. Sin embargo la administración del recinto ha conseguido la manera de que todo su sistema funcione con energías 100% renovables.

Este sistema se pondrá en práctica este domingo 9 de octubre en el encuentro entre Las Vegas Raiders y Green Bay Packers. Siendo el primer juego de la NFL en el que el estadio opere 100% con energía limpia y renovable.

Allegiant Stadium, Las Vegas /Getty Images

El Allegiant Stadium tiene como objetivo dar un paso importante hacia la sostenibilidad, enfatizando su obligación con los fanáticos, jugadores, comunidad y el planeta.

Colillas de cigarrillo como una alternativa de energía para el estadio

Una de las formas en las que el estadio genera energía para operar es muy singular, pues es a través de las colillas de cigarrillo. Estas se recogen, se procesan, se pasan por una cámara de combustión, se recogen las cenizas y ese material se usa para crear energía mediante un generador.

Cuando un cliente se deshace de un cigarrillo, recogemos los residuos. Pasan por este tambor y se transforman en energía”, explica Samantha Johnson, vicepresidenta senior de ventas de Allegiant Stadium, que también dirige el programa de sostenibilidad de las instalaciones. “Nos aseguramos de que las colillas no lleguen a las vías fluviales ni a la comunidad, y de que estos residuos se eliminen adecuadamente y se conviertan en energía”, sentenció.

De esta manera el Allegiant Stadium es apenas el séptimo estadio de la NFL en conseguir la certificación LEED Gold. La cual ratifica el compromiso por la energía verde, y hará historia como el primero en desarrollar un encuentro oficial con esta modalidad. Lo que espera inspire a otros equipos en seguir los mismos pasos.

Sigue leyendo:
· Aaron Rodgers asegura que su lesión no pondrá punto y final a su carrera con New York Jets
· NFL fija posición sobre la relación entre Travis Kelce y Taylor Swift: “Han sido un momento cultural pop que hemos apoyado”
· El estado de Nueva York tendrá permiso especial para vender alcohol por el juego de los Bills en Londres

En esta nota

Las Vegas Raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain