Israel confirmó que terroristas de Hamás secuestraron a más de 100 personas y las llevaron a Gaza
Se desconocen las condiciones en las que se encuentran los israelíes raptados por los terroristas de Hamás, entre los que se encuentran civiles y soldados, informó un portavoz del gobierno de Israel
Israel confirmó este domingo que terroristas de Hamás secuestraron a más de 100 personas y las llevaron a la Franja de Gaza. La Oficina de Prensa del gobierno israelí indicó en un comunicado que los números de víctimas siguen subiendo.
“Con ellos, nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
Indicó que la cifra de heridos supera los 2.000 y de fallecidos más de 600 en los dos días de combate.
Sobre el grupo de personas raptadas por los terroristas de Hamás, se desconocen las condiciones en las que están retenidas y si cuentan con buen estado de salud. Entre ellos, hay civiles y soldados.
Los milicianos que se encargaron de llevar a los israelíes a la Franja de Gaza lograron infiltrarse en varias comunidades de Israel y atacarlas.
“No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”, lamentó Richard Hecht, portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Vamos a responder de forma muy severa a esto. En los próximos días va a ser una lucha larga, haremos lo que sea necesario para responder a este ataque bárbaro”, afirmó el funcionario.
Hecht denunció que las acciones de Hamás violan las leyes internacionales y el islam.
Para el gobierno de Israel, los ataques de Hamás son “el 11 de septiembre” del país, comparando así estos hechos con el atentado contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos, por parte de Al Qaeda.
Israel “destruirá” a los terroristas de Hamás
El sábado, el Ejército de Israel comenzó una fuerte ofensiva contra objetivos de Hamás en Gaza.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, había advertido que los militares de su país utilizarían “todo su poder” para destruir a Hamás y a sus terroristas. Pidió a los palestinos abandonar la Franja porque reducirán “a escombros” los escondites de los milicianos.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás”, dijo Netanyahu en el segundo discurso televisado tras el ataque sin precedentes por tierra, aire y mar.
“Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, subrayó.
Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar este sábado en Israel por el lanzamiento de cohetes desde Gazas. Las milicias han lanzado más de 3.200 proyectiles desde el comienzo de la ofensiva en la mañana del sábado, según cifras del Ejército israelí señaladas por EFE.
Sigue leyendo:
• Estadounidense envía emotivo mensaje antes de desaparecer de una fiesta rave en Israel tras ataques de Hamás
• Irán brindó apoyo a Hamás para perpetrar ataque a Israel, aseguró portavoz del grupo extremista
• Sujeto es acusado de dejar mensajes amenazantes contra judíos en Nueva York y otros tres estados