La Casa Blanca trabaja para confirmar informes de estadounidenses secuestrados y muertos en Israel

Según informes no confirmados, personas de múltiples nacionalidades se encontraban entre las víctimas mortales de Hamás en un festival de música en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza

US-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-DIPLOMACY-BIDEN

Antony Blinken, secretario de Estado, junto al presidente Joe Biden. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que la Casa Blanca está al tanto de informes sobre la muerte y el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Israel, como consecuencia del ataque masivo y sin precedentes que lanzó el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza el sábado por la mañana.

En una entrevista en NBC News el domingo, Blinken le dijo a la presentadora Kristen Welker que la administración del presidente Joe Biden está trabajando para confirmar los hechos.

“Tenemos informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos. Estamos trabajando muy activamente para verificar esos informes”, precisó el funcionario. “Del mismo modo, hemos visto informes sobre rehenes y, nuevamente, estamos tratando muy activamente de revisarlos y concretar eso”.

Según informes no confirmados, personas de múltiples nacionalidades se encontraban entre las víctimas mortales de Hamás en un festival de música en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza.

Los rescatistas y las fuerzas de seguridad se reúnen frente a una comisaría de policía israelí en Sderot este domingo después de que fuera dañada durante los combates para desalojar a los militantes de Hamás que estaban estacionados en el interior. (Foto: Ronaldo Schemidt / AFP vía Getty Images)

Testigos del ataque aseguraron que un hombre armado de Hamás abrió fuego contra una multitud de cientos de personas, aunque los informes sobre las bajas del festival aún no han sido verificados.

El comandante militar de Hamás, Muhammad Al-Deif, dijo que el ataque a Israel fue una operación “sofisticada y brutal”, que implicó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de cientos de milicianos por tierra, mar y aire, algunos de ellos utilizando parapentes. El grupo terrorista también afirmó haber capturado a varios soldados israelíes y publicó videos de los supuestos prisioneros en sus redes sociales.

Israel respondió con intensos ataques aéreos sobre objetivos en Gaza y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que el enemigo “pagará un precio que nunca ha conocido”.

De manera oficial se dio a conocer que más de 500 personas han perdido la vida, de acuerdo con cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Israelí.

El conflicto entre Israel y Palestina es uno de los más graves en años y ha generado una gran preocupación internacional por la escalada de la violencia y la posibilidad de una guerra abierta. Varios países han pedido un alto el fuego inmediato y el respeto al derecho internacional humanitario.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Israel advirtió que utilizará “todo su poder” contra Hamás y pidió a los palestinos abandonar Gaza
¿Por qué dicen que el dinero que Joe Biden entregó a Irán fue destinado al ataque de Hamás a Israel?
FAA pide a aerolíneas estadounidenses tener precaución al volar en espacio aéreo israelí

En esta nota

Antony Blinken Gaza Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain