Mike Pence criticó estrategia de Biden con Irán tras ataques de Hamas a Israel

El exvicepresidente insinuó que las políticas de la administración actual han "establecido las condiciones" para los ataques de Hamas en Israel ocurridos el sábado

Además de sus críticas a la administración Biden, Pence también cuestionó las posiciones de política exterior de otros candidatos presidenciales republicanos.

Además de sus críticas a la administración Biden, Pence también cuestionó las posiciones de política exterior de otros candidatos presidenciales republicanos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence, candidato presidencial republicano para 2024, lanzó fuertes críticas al presidente Joe Biden por su enfoque estratégico en relación con Irán e insinuó que las políticas de la administración actual han “establecido las condiciones” para los ataques de Hamas en Israel ocurridos el sábado.

En una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN, Pence destacó el intercambio reciente de rehenes entre Estados Unidos e Irán, el cual resultó en la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán y en la descongelación de $6 mil millones en fondos iraníes que habían estado bloqueados debido a sanciones internacionales.

La administración de Biden ha afirmado que Irán utilizará estos fondos únicamente con fines humanitarios. Sin embargo, líderes iraníes han expresado que decidirán cómo utilizar los fondos. El secretario de Estado, Antony Blinken, informó que hasta el momento, los fondos no se han gastado desde el intercambio de prisioneros.

A pesar de los recientes ataques de Hamas en Israel, la administración Biden ha mantenido un firme apoyo al Estado de Israel. Pence, sin embargo, continuó con sus críticas, alegando que Irán está detrás de estos ataques y que ha financiado y respaldado las acciones de Hamas.

“No tengo ninguna duda de que Irán está detrás, ha subsidiado, ha aprobado y en el último día incluso ha aplaudido este extraordinario ataque terrorista de Hamas contra Israel”, dijo.

Es importante destacar que funcionarios estadounidenses aún no han confirmado si Irán estuvo involucrado en el ataque de Hamas.

Dardo a los republicanos

Además de sus críticas a la administración Biden, Pence también cuestionó las posiciones de política exterior de otros candidatos presidenciales republicanos, incluidos el expresidente Donald Trump, el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Pence instó a un retorno a un papel más destacado de Estados Unidos como líder del mundo libre y subrayó la importancia de este debate en el seno del Partido Republicano y en el país en general.

A pesar de las críticas a sus colegas de partido, el resto de candidatos republicanos han hecho declaraciones similares a las del exvicepresidente.

El expresidente Donald Trump dijo en un comunicado que Israel “tiene derecho a defenderse”. Ron DeSantis dijo: “Israel no solo tiene derecho a defenderse contra estos ataques , tiene el deber de responder con fuerza abrumadora. Estoy con Israel”.

Vivak Ramaswamy escribió en X: “Disparar a civiles y secuestrar niños son crímenes de guerra. Nunca se debe dudar del derecho de Israel a existir y defenderse y no se puede permitir que prevalezcan Hamás y Hezbollah, respaldados por Irán. Estoy con Israel y Estados Unidos también debería hacerlo”.

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, llamó a Hamás “una organización terrorista sedienta de sangre respaldada por Irán”.

Sigue leyendo:

En esta nota

hamas Israel Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain