Acusan a trabajadora social de tener relaciones sexuales con un menor de 13 años en Ohio

Payton Shires, de 24 años de edad, admitió su participación en actos de conducta sexual con el menor, lo que reforzó aún más las acusaciones en su contra

Un juez del Tribunal Municipal del Condado de Franklin estableció a la mujer una fianza de $500.000.

Un juez del Tribunal Municipal del Condado de Franklin estableció a la mujer una fianza de $500.000. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una trabajadora social autorizada que trabajaba como consejara de jóvenes en Columbus, Ohio, fue acusada por la policía por participar en conducta sexual ilegal con un cliente de 13 años de edad.

La mujer fue identidicada como Payton Shires, de 24 años. Fue arrestada el pasado viernes en relación con estos cargos, según los registros policiales publicados por Fox News.

La alarma se encendió el 27 de septiembre, cuando la madre del niño contactó a las autoridades tras descubrir mensajes de texto inapropiados en el teléfono celular de su hijo de 13 años, intercambiados entre el menor y Shires. La madre notó preguntas y conversaciones sospechosas que la llevaron a creer que algo inapropiado estaba ocurriendo entre su hijo y la consejera.

En los mensajes, Shires le preguntaba al menor de edad si había eliminado los videos le preguntaba si su mamá había visto los videos o los mensajes.

Las autoridades llevaron a cabo una exhaustiva investigación, que incluyó un análisis forense del teléfono celular del menor de edad. Este análisis reveló la existencia de un video comprometedor que involucraba a ambos en actividad sexual.

Además, durante las indagaciones, el niño confesó haber mantenido relaciones sexuales con Shires en varias ocasiones durante septiembre de 2023, en distintos lugares de Columbus.

Un giro clave en el caso ocurrió el jueves cuando la policía organizó una llamada telefónica controlada y grabada entre la madre del adolescente y la acusada. Durante esta conversación, Shires admitió su participación en actos de conducta sexual con el menor, lo que reforzó aún más las acusaciones en su contra.

Exempleada del NYAP

Shires compareció ante el Tribunal Municipal del Condado de Franklin el sábado, donde un juez estableció una fianza de $500.000. Hasta el momento, no se ha informado de la designación de un abogado para su defensa.

La acusada, que obtuvo su licencia de trabajadora social en junio, había sido empleada anteriormente por el Programa Nacional de Defensa de la Juventud (NYAP), una organización dedicada a proporcionar asesoramiento y trabajo social a familias involucradas en el sistema de cuidado de crianza y a aquellas que necesitan asistencia en otros aspectos.

En respuesta a esta situación, NYAP emitió un comunicado en el que expresó su tristeza por el incidente y su compromiso de colaborar con las autoridades en la investigación. “Proteger a los niños es responsabilidad de todos”, indicaron. También informaron que la organización ha notificado a los Servicios Infantiles del Condado de Franklin (FCCS) y está cooperando con ellos y el Departamento de Policía de Columbus en este caso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Abuso Sexual menores Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain