Adolescente que apuñaló fatalmente a activista Ryan Carson en Brooklyn llora mientras es arrestado

Brian Dowling estaba sollozando y en silencio mientras fue trasladado al tribunal, tomando de la mano a sus padres mientras el juez ordenó que fuera encarcelado sin derecho a fianza por la muerte de Ryan Carson en Brooklyn

Dowling fue acusado de asesinato y posesión de arma por la muerte de Carson.

Dowling fue acusado de asesinato y posesión de arma por la muerte de Carson. Crédito: Captura de pantalla Alerta Mundial de Brian Dowling | Cortesía

Un joven adolescente lloraba mientras era detenido por presuntamente acuchillar al activista, Ryan Carson, el sujeto no dijo nada mientras lo llevaban a una comisaría en Brooklyn con esposas y grilletes.

Los detectives arrestaron a Brian Dowling, de 18 años, en su residencia al final de la cuadra donde tuvo lugar el asesinato que fue perpetrado sin provocación por un desconocido en una calle de Brooklyn con su novia tras salir de una boda.

Los funcionarios que ejecutaron la orden de registro en un apartamento en Lafayette Avenue capturaron a Dowling sin incidentes, explicó una fuente policial, además, se recuperó la sudadera Champion negra que usó el acusado al momento del crimen y numerosos cuchillos.

La policía estaba realizando pruebas para determinar si uno de esos cuchillos fue usado para atacar a la víctima a las 3:50 de la madrugada del lunes pasado, indicaron las fuentes.

Dowling aún sollozaba y estaba callado cuando lo trasladaron a un vehículo policial que esperaba y lo llevaron para comparecer ante la corte.

“Soy solo un chico”, expresó el angustiado padre homónimo del niño, Brian Sr. “Estoy pasando por eso. ¿No puedes dejarme en paz? Por favor.”

El adolescente fue acusado de asesinato y posesión de arma por la muerte del activista en la que él amenazó con matar a su novia antes de escupirle en la cara fugarse del lugar de los hechos. La pareja estaba sentada en un banco cuando el delincuente pasó y los enfrentó enojado con un cuchillo que tenía escondido.

Una fuente de la policía señalo que los oficiales derribaron la puerta del apartamento luego de que los golpes en la puerta fueran ignorados e hicieron el arresto, añadió que Dowling se había mudado y se había quedado con sus amigos mientras lo buscaron por tres días.

En la lectura de cargos del Tribunal Penal de Brooklyn, el fiscal adjunto Jordan Rossman reveló que la novia de Carson “eligió mal”.

“A la novia del denunciante, que presenció el incidente, se le mostró una serie de fotografías”, declaró el fiscal. “Ella eligió a una persona diferente al acusado del conjunto de fotografías”.

Dowling negaba con la cabeza mientras miraba al piso y tomaba las manos de sus padres nerviosamente en la galería, informó Daily News.

El juez Joshua Glick ordenó que el adolescente fuera encarcelado sin derecho a fianza hasta la siguiente cita con el tribunal el 11 de octubre.

Carson, que contaba con 32 años, era una estrella en ascenso en el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, donde laboró como director de campañas políticas públicas.

En un video se filmó el momento en que la víctima le pidió a su asesino que se “relajara” en los momentos antes de su muerte.

Los conmocionados vecinos y amigos de Dowling lo describieron con elogios y uno de ellos recordó que recientemente se graduó de la escuela secundaria como un buen niño con una hermana gemela y una familia estable.

“Como un adolescente normal y corriente”, dijo un amigo cercano de la familia, Eric Riddick, de 58 años. “Como cualquier otro adolescente, encuentra su camino y se convierte en adulto. … Estaba trabajando en la construcción. Hablamos hace unas semanas en la cuadra y parecía estar bien. Era un gran niño”.

El martes, el NYPD publicó una foto del sospechoso con la sudadera negra con la inscripción Champion en la parte delantera y pidió ayuda del público para identificarlo. Las autoridades lo atraparon tres días después.

En un video terrorífico se muestra a Carson y a su novia sentados en una banca cuando Dowling pasó junto a ellos, posteriormente el joven asesino perdió el control y empezó a actuar de manera errática y derribar scooters cerca de la parada de autobús B38 en Malcolm X Blvd. y Lafayette Ave.

“¿Qué carajo estás mirando?” El adolescente fue captado por la cámara gritando dos veces mientras la atónita pareja se detuvo en seco. “¡Te mataré ahora mismo!”

El atacante se lanzó sobre la víctima de 6 pies y 4 pulgadas, haciéndolo retroceder a Carson y a su pareja hacia el banco en el que estaban sentados, según el video.

Tras ser confrontado, Carson saltó entre su novia y el sujeto para protegerla, explicó Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD.

Pero Dowling sacó un cuchillo y lo apunto contra Carson, quien tropezó y cayó mientras caminaba hacia atrás. Posteriormente, el adolescente acuchillo a Carson en el pecho, de acuerdo con el video.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital del Condado de Kings, donde fue declarado muerto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain