Boricua Carlos Correa supera marca de Derek Jeter y David Ortiz en postemporada de Grandes Ligas

El puertorriqueño Carlos Correa ha demostrado una vez más que es un jugador que se crece en la postemporada y es precisamente esto lo que lo ha llevado a escribir su nombre en la historia de la MLB superando marcas de leyendas como Derek Jeter y el dominicano David Ortiz

Carlos Correa se ha consagrado como un hombre de postemporada.

Carlos Correa se ha consagrado como un hombre de postemporada.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El boricua Carlos Correa escribió su nombre en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el tercer jugador con más carreras impulsadas, superando a los miembros del Salón de la Fama, Derek Jeter y el dominicano David Ortiz, esto tras su brillante actuación en el juego del domingo donde los Minnesota Twins derrotaron a los Houston Astros por pizarra de 4-1. 

Correa conectó un doble en el primer inning antes los lanzamientos del dominicano Framber Valdez para impulsar poner a los Twins adelante en el marcador por primera vez en esta serie. El campocorto volvió a aparecer en el quinto inning con un imparable que impulsó otras dos carreras, que a su vez provocaron el final de la apertura de pitcher zurdo. 

Con estas carreras, el boricua llegó a 63 impulsadas en la postemporada, superando así al excapitán de los New York Yankees y al ‘Big Papi’ de los Boston Red Sox, además, se estableció en solitario en el tercer lugar de este departamento, quedando sólo por detrás de su compatriota Bernie Williams (80) y del quisqueyano Manny Ramírez (78). 

Tras finalizar el encuentro que empató la serie entre Minnesota y Houston, Carlos Correa se mostró emocionado de poder superar a jugadores que le sirvieron de inspiración en su juventud. 

“Eso me hace sentir bien humilde. Crecí viendo jugar a estos tipos e idolatrándolos, practicando ese tiro en pleno salto como Jeter, tratando de batear jonrones y ‘walk-offs’ como ‘Big Papi’, simplemente corriendo las bases allá en Puerto Rico. Para mí, superarlos en carreras impulsadas significa mucho”, expresó el puertorriqueño. 

Carlos Correa, un hombre de postemporada

Esta marca, ratifica el gran jugador que es Correa en los ‘playoffs’, instancias en la que destacado en varias ocasiones, precisamente con los Astros, algo que también reconoce su actual entrenador Rocco Baldelli: “Siempre hemos oído todos las frases hechas y esas cosas: Cuando las luces se encienden y las luces brillantes, hay algunos muchachos que son unos gigantes bajo esas luces. Él es uno de ellos. Eso es lo que es”.

Lea también:
New York Mets serían los favoritos para firmar a la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto
New York Yankees comienzan a planificar la temporada 2024 y tendrían como objetivo la firma de estrella japonesa
New York Mets se quedan sin su gerente general tras la renuncia de Billy Eppler

En esta nota

Carlos Correa David Ortiz Derek Jeter MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain