Comandos de la Armada israelí capturan a un alto miembro de Hamás en medio del conflicto en curso

La unidad de comando de élite Shayetet 13 de las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un funcionario de alto rango de Hamás

Imágenes de la unidad de comando de élite Shayetet 13 de las FDI.

Imágenes de la unidad de comando de élite Shayetet 13 de las FDI. Crédito: IDF | Getty Images

Mientras el conflicto en curso en el sur de Israel entra en su tercer día, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un acontecimiento significativo el domingo por la noche.

La unidad de comando de élite Shayetet 13 de las FDI detuvo con éxito a un miembro de alto rango del grupo terrorista Hamas. Esta captura marca un hito crítico en las hostilidades en curso entre Israel y Hamás. En esta publicación de blog, brindamos detalles sobre la captura y las últimas actualizaciones de la zona de conflicto.

Las FDI confirmaron que Muhammad Abu Ghali, el subcomandante de la división sur de la fuerza naval de Hamás, fue detenido por Shayetet 13, también conocida como la decimotercera Flotilla o Kommando Yami, una de las unidades de Fuerzas Especiales navales mejor consideradas del mundo, según revela The Times of Israel en un informe.

Si bien las FDI no revelaron detalles específicos sobre la captura, es un golpe significativo para Hamás. Abu Ghali parecía ser uno de los miembros de más alto rango de Hamás capturados por Israel durante este conflicto.

El conflicto, iniciado por el grupo terrorista Hamás el sábado por la mañana, continúa sin cesar. La fuerza naval de Hamás ha intentado repetidamente lanzar ataques desde el mar, y las FDI contrarrestaron estos esfuerzos y eliminaron a numerosos terroristas de Hamás en el proceso.

Las FDI informaron que los terroristas palestinos siguen activos dentro del territorio israelí más de 40 horas después de iniciado el conflicto. Las fuerzas terrestres, incluidas unidades permanentes y de reserva, participan en combates prolongados en las ciudades que rodean Gaza.

Esto ha resultado en la neutralización de cientos de terroristas en diversos lugares, incluidas ciudades, zonas fronterizas y a lo largo de la costa.

Al mismo tiempo, las FDI lanzaron ataques aéreos masivos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza. En particular, fueron atacados 150 sitios en el barrio de Shuja’iyya de la ciudad de Gaza y 120 sitios en Beit Hanoun, en el norte de Gaza. Las FDI identificaron estas áreas como “nidos de terror” utilizados por Hamás para lanzar ataques contra Israel.

El ejército reveló que se arrojaron cientos de toneladas de municiones sobre estos barrios, lo que demuestra una respuesta contundente a la agresión de Hamás. Además, las FDI atacaron torres de gran altura en Gaza y las residencias de altos miembros de Hamás, ya que se sabía que estos sitios albergaban activos asociados con el grupo terrorista.

Desde el comienzo de las hostilidades, las FDI han ejecutado ataques en más de 800 sitios en la Franja de Gaza. Esta respuesta multifacética subraya la determinación de Israel de defender a sus ciudadanos y desmantelar la infraestructura de Hamás.

Mientras el conflicto persiste, las ciudades israelíes cercanas a la frontera con Gaza están evacuando a sus residentes por su seguridad. La situación sigue siendo inestable, con búsquedas en curso, intercambios de disparos con terroristas y esfuerzos de evacuación.

Sigue leyendo:
· “Asedio total”: Gaza enfrenta una crisis humanitaria en medio del bloqueo israelí
· Fotógrafo británico y su novia habrían muerto tras esconderse en un búnker en medio del conflicto entre Israel y Hamás
· Rescatan a abuela sobreviviente del Holocausto de 85 años que fue tomada como rehén por Hamás

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain