Murió Lior Asulin, exfutbolista israelí asesinado por Hamas durante la celebración de su cumpleaños 43

Asulin hizo toda su carrera como futbolista profesional en su país de nacimiento, anotando 88 goles en total y coronándose en la Copa de Israel en 2004 mientras jugaba para el Bnei Sakhnin

Lior Asulin posa con la copa que conquistó en 2004 con Bnei Sakhnin.

Lior Asulin posa con la copa que conquistó en 2004 con Bnei Sakhnin. Crédito: Uriel Sinai | Getty Images

El exfutbolista israelí Lior Asulin fue una de las víctimas durante el brutal ataque de Hamas a los integrantes de un fiesta al aire libre cerca de la frontera con Gaza que dejó más de 250 muertos y cientos de heridos el pasado sábado.

El anuncio de la muerte de Asulin, que se produjo en medio de su cumpleaños número 43, llegó por intermedio de su exequipo Hapoel Tel Aviv, quien dio a conocer la información a través de un breve mensaje en redes sociales.

“Con gran tristeza y después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assolin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Raim. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar oraciones a los miembros de la familia de Lior en su difícil momento”, rezó el comunicado de la divisa.

Asulin se encontraba con unos amigos en pleno desierto donde se desarrollaba un rave que fue interrumpido por la llegada de más de 50 terroristas tanto vía terrestre como en paracaídas que desataron el terror en la zona.

Las autoridades de Israel respondieron rápidamente para atender a los heridos y evitar un mayor número de víctimas. FOTO: MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images.

Los militares armados no dudaron en abrir fuego contra la multitud presente, que no tuvo oportunidad de resguardarse al encontrarse en medio del desierto, ayudando esto a incrementar considerablemente la cantidad de víctimas mortales.

Sobre el hecho, una de los sobrevivientes declaró al canal 12 de Israel que los violentos militantes dispararon contra todos los presentes sin remordimiento y añadió que pudo salvarse al escalar un árbol.

“Dispararon ráfagas y llegamos a un punto en el que todos detuvieron sus vehículos y empezaron a corre. Me subí a un árbol, un arbusto como este, y empezaron a rociar a la gente. Vi masas de heridos tirados y yo estaba en un árbol tratando de entender qué estaba pasando”, dijo la joven.

En total Auslin jugó 20 temporadas en su país, marcando 88 goles en su carrera y conquistando la Copa de Israel en 2004 durante su pasantía con el Bnei Sakhnin.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain