Sugarpova: El emprendimiento de Maria Sharapova que le genera más de $180 millones de dólares

Tras salir al mercado en 2013, Sugarpova ofrece dulces con formato de zapatos, pelotas, raquetas, lentes, labios, en diferentes sabores

Sugarpova: El emprendimiento de Maria Sharapova que le genera más de $180 millones de dólares

Sharapova feliz por su emprendimiento. Crédito: Daniel Boczarski | Getty Images

La extenista rusa, Maria Sharapova, pasó a la historia en el mundo del tenis por ser número 1 del mundo durante 21 semanas y acumular cinco torneos de Grand Slam cuando dejó el tenis en 2020 con sólo 32 años.

Antes de su retiro la rusa se enfocó en sus proyectos personales al crear Sugarpova, una empresa de dulces que lanzó al mercado en 2013, y aunque para ese momento resultó muy criticada por inducir a los jóvenes a consumir dulce, ahora goza de las ganancias.

En su momento Sharapova invirtió más de $465 mil dólares en la compañía y actualmente está valuada en más de $180 millones de dólares. Además, cada año recauda más de $18 millones de dólares.

Sugarpova vende dulces en más de 22 países, convirtiéndola en toda una empresaria reconocida, pues en 2018 estuvo en la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO) para asesorar a mujeres en el business.

A la extenista rusa le viene la idea de iniciarse en el negocio de los caramelos por la recompensa que obtenía de niña después de un duro día de entrenamiento.

La gente se sorprendía cuando escuchaba que una atleta profesional estaba creando una empresa de caramelos. Creo que en el equilibrio está la virtud. Los dulces siempre han sido una parte importante de mi vida. Representa una sensación de logro. A menudo solía recompensarme con un dulce para celebrar un día duro en la cancha”, comentó en su momento.

Sharapova: Preparada para los negocios

Además, de su impresionante carera deportiva es una mujer que se ha enfocado en los negocios, se preparó para aprender del mundo empresarial, por ello asistió a un programa en Harvard acerca de estrategias de administración, trabajo como agente publicitaria de Nike en Londres para aprender acerca de estrategias de mercado y de e-commerce.

“Soy una persona muy curiosa. Me gusta conocer gente nueva y aprender cosas diferentes. Quiero abarcar nuevos proyectos y trabajar con empresas que estén a la vanguardia. Sobre todo, con productos únicos en su campo”, explicó Sharapova.

Y por si fuera poco, una parte de los ingresos de la venta de Sugarpova son destinados a la Fundación de la extenista, una institución que ayuda a los estudiantes de Bielorrusia afectados por el desastre nuclear de Chernóbil.

Seguir leyendo:

Maria Sharapova mostró su anillo de compromiso y cuesta $400,000 dólares
De la raqueta a los guantes: Maria Sharapova sorprende con video de su entrenamiento de boxeo
Maria Sharapova recuerda la incómoda y curiosa cita que tuvo con Novak Djokovic

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain