Biden afirmó que reabastecerá la Cúpula de Hierro de Israel: “Es la seguridad de Estados Unidos”

El presidente de Estados Unidos dijo que hay ciudadanos de su país entre las personas que fueron tomadas como rehenes por milicianos de Hamás tras su incursión violenta a Israel el 7 de octubre

Presidente Joe Biden ratifica el apoyo de Estados Unidos a Israel

Presidente Joe Biden ratifica el apoyo de Estados Unidos a Israel Crédito: SHAWN THEW | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que envía a Israel todo lo necesario para reabastecer su Cúpula de Hierro, que protege al país de casi la totalidad de los cohetes y misiles lanzados por los terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza.

“Estamos dando asistencia militar para reabastecer al Domo de Hierro, para que tengan lo necesario, lo esencial para defender a sus ciudadanos. Mi gobierno está consultando con el Congreso sobre esta crisis y, cuando el Congreso regrese, tomará acciones urgentes para satisfacer las necesidades de nuestros aliados”, manifestó.

Biden dijo que ha estado en comunicación constante con el gobierno israelí, con los aliados en la zona y en la región desde el momento que comenzó esta crisis. Expresó asimismo que no se trata de partidos políticos, sino de la seguridad de Estados Unidos y del mundo.

¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?
El portaviones Gerald R. Ford honra al 38º presidente de los Estados Unidos
Crédito: TERJE PEDERSEN | AFP / Getty Images

Estadounidenses como rehenes de Hamás

Afirmó que su gobierno sabe que hay ciudadanos estadounidenses entre los rehenes tomados por Hamás durante su violenta incursión a Israel el 7 de octubre.

“Hay expertos en el gobierno de Estados Unidos que consultarán con nosotros y nuestros aliados para la recuperación de los rehenes. Como presidente, no tengo mayor prioridad que el cuidado de los ciudadanos estadounidenses que son rehenes en el mundo. Estados Unidos también ha aumentado la postura de fuerza en la región para fortalecer la disuasión”, manifestó.

Biden señaló que el Departamento de Defensa trasladó el grupo de portaaviones a la zona y aseguró que están listos para ingresar cuando sea necesario. El mandatario demócrata también advirtió que no permitirán que cualquier organización intente “tomar ventaja” de la situación.

Este martes llegaron al Mediterráneo oriental el portaaviones Gerald R. Ford y el grupo de destructores de la Armada estadounidense enviados el domingo hacia Israel para apoyar ante la agresión emprendida por Gaza. El Comando Central de Estados Unidos dijo en un comunicado que el objetivo es disuadir a cualquier actor que pretenda escalar la situación o “ampliar la guerra”.

En su discurso de este martes, Biden calificó el ataque de Hamás como un “acto de maldad pura” y como “escenas de horror” las de cientos de jóvenes masacrados durante un festival de música electrónica.

“No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos”, expresó.

Sigue leyendo:
• Al menos 1,500 cuerpos de milicianos de Hamás fueron hallados, aumentando a más de 3,000 los fallecidos
• ¿Cómo funciona la Cúpula de Hierro, el sistema que protege a Israel del 90% de los misiles de Gaza?
• Corresponsal de CNN corrió para salvar su vida en Israel cuando informaba cerca del lugar de la masacre

En esta nota

Estados Unidos Israel Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain