Estados Unidos no tiene evidencias de la presunta implicación de Irán en la invasión de Israel por Hamás

Según John Kirby, Estados Unidos ha analizado la información que recibieron y no ha visto evidencias tangibles de que Irán estuviese relacionado con la planeación o ejecución del ataque a Israel por Hamás

Aunque no hay pruebas Kirby señaló que Irán ha estado apoyando a Hamás durante muchos años.

Aunque no hay pruebas Kirby señaló que Irán ha estado apoyando a Hamás durante muchos años. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El gobierno de Estados Unidos no ha hallado pruebas de la supuesta implicación de Irán en el ataque armado por parte de Hamás contra Israel trayendo como consecuencia una nueva guerra en Gaza, dio a conocer John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa telefónica, el vocero señaló no obstante que “Irán ha estado apoyando a Hamás durante muchos años” y que Teherán tiene mucha “complicidad” con el grupo palestino.

“Hemos estado analizando la información que recibimos y no hemos visto pruebas tangibles de que Irán estuviera directamente involucrado en la planeación o la ejecución del ataque“, precisó Kirby.

Asimismo, Irán negó tener algún tipo de vinculación con la invasión del grupo terrorista contra Israel, que dejado más de mil muertos y otros miles más de heridos y ha causado un conflicto entre los palestinos y los israelíes en Gaza una vez más.

“Apoyamos enfáticamente y sin dudas la causa de Palestina; sin embargo, no estamos implicados en la respuesta palestina, que ha sido tomada solo por Palestina”, señaló la misión de Irán ante la ONU.

Teherán desmintió además la información publicada por el medio estadounidense The Wall Street Journal, que el domingo afirmó que su país habría ayudado a planificar el ataque desde el mes de agosto e inclusive habría dado el visto bueno a su inicio.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos por lo que suponen una amenaza constante para ambos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, homicidios y sabotajes.

Irán celebró con fuegos artificiales el ataque de Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha respaldado a “la legítima defensa del pueblo palestino”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hamás Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain