“Hay que saber decir basta en el momento adecuado”, Eden Hazard anunció su retiro del fútbol

Luego de 16 años de carrera y quedar sin equipo tras terminar su contrato con el Real Madrid, Eden Hazard decidió retirarse como jugador a sus 32 años

Eden Hazard, exjugador de fútbol belga.

Eden Hazard, exjugador de fútbol belga. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de terminar su contrato con el Real Madrid este verano y estar cuatro meses sin club, Eden Hazard decidió ponerle fin a su carrera futbolística a sus 32 años. Así lo anunció el propio belga a través de su cuenta oficial de Instagram este martes.

“Hay que saber decir basta en el momento adecuado”, inició Hazard su texto para despedirse como futbolista profesional. “Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera futbolística profesional. Hice mi sueño realidad, jugar y divertirme en los campos de toda Europa y el mundo”, continuó.

Además el atacante belga aprovechó para agradecer a los clubes en los que jugó y a todos los compañeros que hizo durante su carrera. “He conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros de equipo y quería agradecer especialmente a los clubes por los que pasé: LOSC, Chelsea y Real Madrid. Agradecimiento especial a mi familia, amigos, consejeros y personas que han estado cerca de mí en las buenas y malas”.

Eden Hazard /Getty Images

Además el excapitán de la selección belga aseveró que es momento de pasar tiempo en familia luego de su retiro. “Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias.
Nos vemos pronto fuera de las canchas”.

Trayectoria de Eden Hazard

Hazard inició su carrera profesional por el año 2005 en las inferiores del club francés Lille. En 2008 debuta con el primer equipo y en 147 partidos en primera división anotó 36 goles y repartió 41 asistencias. Este rendimiento le valió para que el Chelsea desembolsara $37 millones de dólares por su traspaso en el año 2012.

En la Premier League llegaría la mejor etapa de Eden. Fundamental para la obtención de los campeonatos ligueros de 2015 y 2017, en los que destacó como el mejor futbolista de Inglaterra. Además cerró su etapa en Londres con 352 encuentros disputados, 110 goles y 92 asistencias.

En el verano de 2019 llega al Real Madrid en una transferencia récord de $120 millones de dólares. Convirtiéndolo en uno de los 10 traspasos más caros en la historia del fútbol. Sin embargo su paso por la capital española fue bastante pésimo y criticado. Al punto de considerarse por algunos, el peor fichaje de los últimos años.

Con la casaca blanca apenas jugó 76 partidos en cuatro temporadas, bien sea por lesión o descarte, y apenas anotó siete goles y 12 asistencias. Por otro lado, a nivel de selección, con Bélgica disputó 136 encuentros y anotó 33 goles, siendo el segundo goleador histórico de su país.

Sigue leyendo:
· Arabia Saudita no renuncia a Messi y podría solicitar un préstamo al Inter Miami durante el receso de la MLS
· Cristiano Ronaldo preocupa a sus seguidores y anuncia su posible fecha de retiro
· Informes aseguran que Lionel Messi ya habría elegido su próximo club luego de terminar su contrato con el Inter Miami

En esta nota

Eden Hazard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain