Real Madrid remontó un partidazo a los Dallas Mavericks en España

Luka Doncic captó toda la atención antes de que se pusiese en marcha el partido con un emotivo vídeo en homenaje a sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid

Real Madrid remontó un partidazo a los Dallas Mavericks en España

Doncic regresó a la fue su casa. Crédito: Christopher Pike | Getty Images

El Real Madrid baloncesto se llevó la victoria frente a los Dallas Mavericks en un ajustadísimo partido que se decidió en los instantes finales, con marcador final de 127-123.

El equipo dirigido por Chus Mateo remontó en el decisivo cuarto con un inspirado Facundo Campazzo, que anotó nueve puntos en el último minuto y medio, y se llevaron un merecido triunfo en el homenaje a Luka Doncic.

Luka Doncic fue el protagonista del encuentro, en su vuelta a Madrid cinco años después de marcharse a probar suerte a la NBA y lo hizo con honores. El WiZink Center se engalanó para recibir al que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo con motivo del partido de exhibición entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks.

El alero esloveno apenas pudo sumar unos minutos por los problemas físicos, pero dejó su impronta desde el primer instante. Ametralló a los blancos en menos de cinco minutos con nueve puntos consecutivos, todos ellos desde el triple, y una asistencia antes de convertirse en un espectador de lujo.

El equipo texano rozó el triunfo, pero las portentosas actuaciones de Facundo Campazzo, con 20 puntos, y de Vicent Poirier y Sergio Llull, con 19 cada uno, hicieron que los blancos se llevasen el premio gordo en la noche de Doncic.

Doncic recibió su homenaje

Luka Doncic captó toda la atención antes de que se pusiese en marcha el partido. Un emotivo vídeo en homenaje a sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid precedió a la entrega de la insignia de oro y brillantes.

Fue Florentino Pérez el que tomó la responsabilidad de dársela y tras ello el jugador se fundió en un sentido abrazo con el presidente del Real Madrid.

El partido tuvo un frenesí característico de este tipo de partidos amistosos. Tomaron las riendas Luka Doncic y Sergio Llull en la batalla desde el triple. El esloveno anotó tres consecutivos y el español le respondió con otros tres. A esa fiesta se unieron otros participantes de lujo como Facundo Campazzo o Dante Exum.

Las gradas, superado el chasco a las puertas de la fiesta, le mostraron su amor incondicional y le recibieron con pleno de pancartas: “Luka, el Real Madrid siempre será tu casa”. El escenario, lleno a rebosar, le dedicó una sonora ovación después de recordar tiempos pasados a través del videomarcador. En 216 partidos como blanco, Doncic levantó siete títulos y pasó de ser aquel prometedor mequetrefe que llegó con 13 años de Liubliana a astro en ciernes, MVP de la ACB y la Euroliga justo antes de dar el salto rumbo al estrellato mundial en la NBA.

Seguir leyendo:

Denver Nuggets y Boston Celtics son los favoritos a ganar este año la NBA, según encuesta anual de los gerentes generales de la liga
Victor Wembanyama tuvo un estreno exitoso en la pretemporada de NBA con 20 puntos [Video]
“Michael Jordan”, Luka Doncic tiene claro quién es el mejor jugador de la historia de la NBA

En esta nota

Dallas Mavericks Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain