Ecuatoriano murió baleado durante robo en gasolinera al salir de una fiesta: 2do arresto en Nueva York

Un segundo hombre fue capturado por la muerte del ecuatoriano Javier Sánchez (33), baleado en la cabeza durante un presunto robo en una gasolinera en Brooklyn. NYPD aún busca a dos hispanos más

Estación de gasolina en Bushwick, Brooklyn, NYC.

Estación de gasolina en Bushwick, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Ezequiel Delamerced fue el segundo capturado como sospechoso en la muerte del ecuatoriano Javier Sánchez (33) durante un presunto robo en una gasolinera en Brooklyn (NYC) y la policía busca a dos hispanos más.

Sánchez vivía a menos de dos cuadras de la gasolinera BP en 1525 Myrtle Ave. cerca de Irving Ave. donde varias personas lo confrontaron alrededor de las 4:05 a.m. del 3 de septiembre. Paramédicos lo llevaron de urgencia al Elmhurst Hospital Center con una herida de bala en la cabeza, pero no pudieron salvarlo.

Delamerced, de 29 años, fue arrestado la mañana de ayer y acusado de homicidio, robo y posesión criminal de un arma. Previamente, el 12 de septiembre, un adolescente de 17 años fue capturado y acusado de los mismos cargos. Su nombre no fue revelado debido a su edad, acotó Daily News.

La policía todavía está buscando a un hombre y una mujer que también creen estuvieron involucrados en el asesinato: fueron identificados como Gonzalo Martínez, de 23 años, y Sherlin Licurgo Espinoza, de 19.

La víctima “Regresaba a casa” esa noche en el vecindario Bushwick, dijo entonces su primo Paul Euza, de 25 años. “Fue a una fiesta, bailó y pasó el rato”. Imágenes de vigilancia captaron a varios hombres acercándose a Sánchez en el estacionamiento antes de que lo tiraran al suelo. El herido se levantó y se dirigió hacia un sospechoso, pero cayó de nuevo al pavimento.

Al parecer los sospechosos se acercaron a Sánchez exigiéndole que les entregara su billetera, lo cual hizo, pero luego querían su mochila. Se resistió porque adentro estaban su pasaporte y su licencia de conducir, dijo a ABC News su tío Pablo Tayupanta el mes pasado.

Sánchez trabajaba en construcción y como conductor de Uber. Había emigrado a la ciudad de Nueva York poco más de un año antes de ser asesinado. Su hija de 4 años y su madre todavía viven en Ecuador.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Quien posea información sobre los sospechosos aún prófugos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En esta nota

Brooklyn Ecuador Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain