Ignacio Beristáin lanza dura crítica contra el Canelo Álvarez: “Es un peleador regular”

El entrenador de boxeo mexicano consideró que el tapatío no se encuentra entre los mejores pugilistas históricos del país y se mantiene como uno de los críticos más importantes de su carrera deportiva

Beristáin vuelve a lanzar una dura crítica contra el Canelo Álvarez al asegurar que no está entre los grandes de México.

Beristáin vuelve a lanzar una dura crítica contra el Canelo Álvarez al asegurar que no está entre los grandes de México.  Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El reconocido entrenador de boxeo mexicano, Ignacio Beristáin, se ha convertido en una de las figuras más críticas en la carrera del tapatío y actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y a pesar de la impresionante pelea que realizó el 30 de septiembre contra Jermell Charlo no perdió la oportunidad para lanzar un duro mensaje contra la estrella.

El miembro del Salón de la Fama aseguró que el Canelo Álvarez no cuenta con los papeles necesarios para poder ser considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia; además de lanzar una serie de comentarios negativos sobre el rendimiento del peleador que logró ganar de forma unánime su más reciente combate.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida a Pro Box TV, donde el entrenador afirmó que el Canelo es un peleador “regular” que no ha logrado llegar más lejos por culpa de los promotores que se han encargado de llegar a puros acuerdos por combates que siempre lo terminan beneficiando para poder tener la ventaja y salir victorioso.

“La actuación de los promotores no deja que se hagan las peleas que la gente realmente quiere ver, siempre manejan a que sus peleadores tengan éxito, que ganen y le están arrebatando a los grandes aficionados al boxeo a las grandes figuras del boxeo. Por eso creo yo que Canelo se va a retirar y nunca va a llegar a ser el peleador que todo mundo esperó, incluyendo Beristáin”, expresó.

A pesar que ha ganado los títulos de campeón en las cuatro divisiones y al indiscutido que ostenta en las 168 libras, el histórico entrenador de boxeo afirmó que “no se le permitiría” ser incluído en la élite del pugilismo azteca, mostrándose claramente en contra de verlo en el Salón de la Fama.

“Me parece que es un boxeador regular, no me gusta ver sus peleas, porque es decepcionante, entre más edad tiene cada vez es peor. Lo único que ha ganado es mucho billete, pero entrar en el corazón de la gente que ama el boxeo, imposible”, agregó Beristáin en sus declaraciones.

Para finalizar destacó que han existido boxeadores mexicanos que cuentan con papeles mucho más importantes que los conseguidos por el tapatío y destacó que esto es lo que lo mantendrá fuera de la historia.

“La columna vertebral está entre Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez en el número 1, Púas Olivares, Barrera, Terrible. Que me disculpen los entrenadores del Canelo, pero no se puede sentar junto a ellos”, concluyó.

Sigue leyendo:


En esta nota

Canelo Álvarez Nacho Beristáin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain