Powerball: cuánto dinero en impuestos deberá pagar el nuevo ganador de $1,765 millones

Este 11 de octubre, un ticket ganador de California se hizo con esa impactante suma de dinero

Powerball

El ganador del Powerball deberá pagar impuestos federales, pero no estatales. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Luego de celebrarse 35 sorteos sin que hubiera un ganador del máximo premio, este miércoles 11 de octubre, por fin alguien pudo acertar a todas las bolas del Powerball, para así adjudicarse una millonaria bolsa de $1,765 millones de dólares.

El afortunado ganador de este premio del Powerball compró el ticket ganador en California, que en las últimas horas agregó un piquito más al acumulado debido a la alta participación que en las últimas horas registró este juego de lotería.

El ganador del Powerball se llevó el premio tras elegir los números 22, 24, 40, 52, 64 para las bolas blancas, y el 10 para la roja.

Por ahora, no se tiene mayor información sobre el ganador, quien aún tendrá varios días para reclamar su premio, el cual tiene la opción de recibir en un solo pago, o bien, que le sean entregadas cantidades anuales por los siguientes 29 años.

Powerball: ¿Cuántos millones en impuestos deberá pagar el ganador?

De lo que sí debe ser consciente el ganador de los $1,765 millones del Powerball es que no se le entregará dicha cantidad de dinero, ya que aún falta hacer el descuento de los impuestos que está obligado a pagar.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) considera las ganancias de la lotería como un ingreso y el saldo a aportar a las arcas federales depende de cuáles son tus ingresos anuales totales

No todos los premios de lotería están sujetos al pago de impuestos. El IRS no aplica deducciones en premios de hasta $600. De ahí en adelante, hay 2 panoramas: si tu premio está entre dicha cantidad hasta los $5,000, debes agregar la ganancia en tu declaración de impuestos y la cifra depende del cálculo final. Si el premio es mayor a $5,000, se aplican deducciones que van desde el 24% al 37%.

En el caso del premio de los $1,765 millones, se aplicará el porcentaje más alto, sin importar la forma en como el ganador decida reclamar su dinero. Si opta por un solo pago, se llevará a casa, en total, $774,1 millones; en el caso de las anualidades, se hace el mismo descuento, solo que los pagos aumentan un 5% cada año.

Además, dependiendo de dónde vivas, tienes que tener en cuenta los posibles impuestos estatales. Por fortuna, California es de los pocos estados en donde no se aplican impuestos extra, por lo que el único aporte que el ganador del Powerball deberá hacer sería el del IRS.

Sigue leyendo:

* Los 10 estados con la mayor cantidad de ganadores de premios mayores de Powerball
* Los estados de Estados Unidos donde más dinero se entrega si ganas el Powerball
* Los mejores consejos para jugar Powerball, según la inteligencia artificial

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain