Secuestraron a una niña de 11 años en Nueva Jersey: adulto que conoció en Internet

Un hombre de 27 años fue arrestado por haber secuestrado a una niña de 11 años en Nueva Jersey y llevarla hasta Delaware. Se habían conocido en un videojuego en línea

Darius Matylewich (27).

Darius Matylewich (27). Crédito: Passaic County Prosecutor | Cortesía

Darius Matylewich fue arrestado como sospechoso de haber secuestrado a una niña de 11 años en Nueva Jersey y llevarla hasta Delaware.

Según los fiscales, Matylewich, residente de Delaware de 27 años, conoció a la víctima mientras practicaba un videojuego en línea en la plataforma Roblox. Afirman que condujo hasta Wayne (NJ) y la llevó a Delaware, donde los encontró la policía. Todo esto sucedió en septiembre, pero los detalles recién están apareciendo, indicó Pix11.

Supuestamente se llevó a la niña el 10 de septiembre desde un lugar no revelado cerca de la confluencia de las Rutas 46, 80 y 23 sin el conocimiento de sus padres. Ciertos detalles específicos se mantienen ocultos para proteger la identidad de la víctima, que no resultó herida, según Daily Voice.

Matylewich fue acusado de secuestro y de poner en peligro el bienestar de un menor. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, a principios de este mes una niña fue hallada en la casa de un hombre 48 horas después de ser secuestrada en un parque natural en el condado Saratoga de Nueva York. Un sospechoso de 46 años fue arrestado.

En enero Arthur Dawson, proxeneta descrito como uno de “los traficantes más violentos” procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (NYC), fue sentenciado ayer a 50 años tras las rejas por obligar a menores de edad a prostituirse, algunas de ellas reclutadas vía Facebook.

En paralelo, desde hace cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó.  Se pide a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización, o llame a la policía al 911, al 856-451-0033 ó al 1-800-CALL-FBI(1-800-225-5324).

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Delaware Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain