Cardenal que representa al Papa Francisco se ofrece a Hamás a cambio de niños israelíes secuestrados

El Cardenal Pizzaballa enfatizó que el primer paso es intentar lograr la liberación de los rehenes para evitar cualquier escalada violenta

VATICAN-RELIGION-POPE-CONSISTORY

Cardenal en Medio Oriente Pierbattista Pizzaballa. Crédito: Tiziana Fabi | AFP / Getty Images

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, manifestó en una videoconferencia con periodistas italianos su disposición para intercambiar su libertad a cambio de la de los niños israelíes que han sido secuestrados por los terroristas de Hamás.

“Estoy dispuesto a cualquier cosa que pueda llevar a la liberación y al regreso seguro de los niños a sus hogares. No tengo ningún problema en hacerlo. Estoy totalmente dispuesto”, declaró el Cardenal al servicio del papa Francisco.

El Cardenal Pizzaballa enfatizó que el primer paso es intentar lograr la liberación de los rehenes para evitar cualquier escalada. “Estamos dispuestos a ayudar, incluso yo personalmente”, añadió.

El Cardenal aclaró que ni él ni su oficina han tenido comunicación directa con Hamás desde el ataque devastador contra Israel el 7 de octubre, que ha resultado en la muerte de al menos 1,400 personas, argumentando que es “muy difícil” comunicarse con el grupo terrorista.

La petición del cardenal Pizzaballa se produce en medio de informes de que al menos 199 personas fueron tomadas como rehenes, incluyendo a muchos niños, así como de imágenes de terroristas armados sosteniendo a bebés y niños pequeños israelíes secuestrados que fueron publicadas el viernes.

El cardenal supervisa las actividades católicas en Israel y los territorios palestinos, así como en Jordania y Chipre, una región que alberga a unos 300,000 católicos romanos.

Asimismo, Pizzaballa informó que alrededor de 1,000 cristianos se están refugiando en edificios de iglesias en el norte de Gaza después de que sus hogares fueran destruidos en los ataques de represalia de Israel.

Funcionarios de salud en Gaza informaron que al menos 2,750 personas han muerto tras los ataques israelíes, una cuarta parte de ellos niños, y casi 10,000 han resultado heridos. Se cree que muchas de las 1.000 personas desaparecidas están bajo los escombros.

Conj información de New York Post

Sigue leyendo:
Cuatro iraníes “de interés especial” han sido detenidos este mes en frontera sur estadounidense
Fuerzas marítimas de Israel disparan con ametralladoras a un barco de Hamás
Agenda de seguridad por Israel obliga a Biden a posponer visita a Colorado

En esta nota

Hamás Israel Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain