Corte Suprema ordena a fabricantes de piezas de armas cumplir con reglas federales sobre “armas fantasma”

La Corte Suprema ordenó a los vendedores de piezas de armas en Internet que se adhieran a una regulación de la administración Biden dirigida a las "armas fantasma"

Esto es un avance en la regulación de "armas fantasma".

Esto es un avance en la regulación de "armas fantasma". Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dado un paso fundamental al abordar la cuestión de las “armas fantasma”, armas de fuego no serializadas que plantean desafíos para las fuerzas del orden debido a su naturaleza imposible de rastrear.

En un fallo reciente, el Tribunal ordenó a dos proveedores en línea de piezas de armas que cumplieran con una regulación impuesta por la administración Biden.

Esta regulación crítica tiene como objetivo abordar el dilema de las “armas fantasma” que eluden los medios típicos de seguimiento y rendición de cuentas.

Reglamento para armas de fuego no serializadas

Las “armas fantasma” son armas de fuego sin números de serie identificables, lo que las hace difíciles de rastrear y, por lo tanto, han generado preocupaciones con respecto a la seguridad pública.

La administración Biden ha sido proactiva a la hora de abordar esta cuestión, buscando formas de mejorar la regulación y la rendición de cuentas respecto de las armas fantasma.

La Corte Suprema había intervenido previamente para ratificar esta regulación en agosto, con una votación de 5 a 4 que mantuvo su efecto después de que un tribunal inferior la invalidara.

Esta acción involucró al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y a la jueza Amy Coney Barrett, junto con tres jueces liberales, suspendiendo efectivamente el fallo del tribunal inferior. Sin embargo, los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh expresaron su desacuerdo y negaron la solicitud de la administración Biden de restablecer las reglas.

Reforzar la responsabilidad sobre las armas de fuego

La regulación, que ahora ha sido confirmada por la Corte Suprema, introduce una alteración vital a la definición de arma de fuego según la ley federal. En concreto, amplía la clasificación de las armas de fuego para incluir piezas sin terminar, como armazones de armas cortas o receptores de armas largas, mejorando su trazabilidad.

Estos componentes ahora deben poseer números de serie, mientras que los fabricantes deben realizar verificaciones de antecedentes antes de una venta. Estas medidas reflejan los protocolos aplicados a otras armas de fuego fabricadas comercialmente.

Es importante destacar que el reglamento abarca todos los aspectos de la producción de armas fantasma, independientemente del método empleado, incluidas piezas individuales, kits o armas de fuego impresas en 3D. Este enfoque integral está diseñado para abordar las diversas vías a través de las cuales se crean y distribuyen las armas fantasma.

La decisión de la Corte Suprema garantiza que esta regulación permanezca en vigor durante la apelación por parte de la administración del fallo del juez ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans, con la posibilidad de una revisión adicional por parte de la Corte Suprema.

Sigue leyendo:
· Hallazgos de fentanilo y fábrica de armas fantasmas en dos guarderías de NYC obliga a poner más la lupa a 7,000 centros de cuidado infantil
· 93% de las armas usadas en crímenes en Nueva York llegan de otros estados; es la ciudad con el mayor problema de ese tipo en EE.UU.

En esta nota

armas de fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain