¿Cómo impacta a inmigrantes la decisión de Biden de ampliar el muro fronterizo? (podcast)

La Administración Biden desató críticas por su decisión de continuar con la construcción del muro fronterizo iniciado por el expresidente Donald Trump, pero ¿cómo afecta esa determinación la agenda migratroria?

La Administración Biden continúa con la construcción del muro en la frontera.

La Administración Biden continúa con la construcción del muro en la frontera. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden continuará con la construcción del muro fronterizo en Texas, lo que ha desatado críticas de organizaciones ambientales y defensoras de inmigrantes.

Para lograr su objetivo, la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) anunció que se dejará de seguir 26 leyes, la mayoría ambientales, para continuar con el proyecto, establecido por el gobierno del expresidente Donald Trump.

¿Cómo afecta esto a inmigrantes? La decisión del presidente Biden, fundamentada en que el Congreso no quiso reorientar los recursos, desató más críticas porque el demócrata ha dicho en repetidas ocasiones que el muro fronterizo “no funciona” contra la inmigración de indocumentados.

La continuación del plan, según defensores de inmigrantes, es un mensaje negativo sobre inmigración y alinea al presidente Biden con los planes del expresidente Trump.

El abogado de inmigración Carlos Colombo, quien opera su firma en Orlando, Florida, explica en el podcast “El Diario Sin Límites” que la Administración Biden tenía otras opciones para detener ese proyecto, como acudir a tribunales.

Colombo también expone de cómo esta decisión evade la necesidad de modificar las leyes migratorias de EE.UU.

>> ¿Qué otras opciones tenía la Administración Biden para evitar continuar con el muro fronterizo?
>> ¿Es necesario avanzar con el muro?
>> ¿Cómo afecta este plan la agenda migratoria de Biden?

Escucha el podcast en Spotify o dale clic al siguiente enlace.

Más episodios:
· Cupones SNAP: el proyecto para beneficiar a Puerto Rico
· ¿Por qué es importante para Nueva York la nueva asignación de TPS para inmigrantes de Venezuela?
· ¿Cuáles son los latinos que menos hablan inglés y español?

En esta nota

El Muro Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain