Empresas líderes en EE.UU. ayudarán a refugiados hispanos a conseguir empleo y avanzar en sus carreras

Empresas líderes se unen a una nueva iniciativa estadounidense para ayudar a los refugiados hispanos a avanzar en sus carreras; empresas como BofA, Diageo North America, Google, Hilton, Marriott y TelevisaUnivision, participan en el programa

Trabajadora latina

Las empresas participantes en el programa se han comprometido a asesorar a un mínimo de 50 refugiados hispanos durante tres años.  Crédito: Shutterstock

Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de más de 300 empresas unidas para la creación de oportunidades económicas para los refugiados, anunció una nueva iniciativa de tutoría en asociación con la National Consejo Corporativo Hispano (NHCC) que ayudará a los refugiados hispanos en los EE.UU. a ingresar a la fuerza laboral o avanzar en sus carreras.

EE.UU. ha acogido a cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza de América Latina durante la última década –incluidos Venezuela , Cuba , Nicaragua y el Triángulo Norte– y el Programa de Mentoría para Refugiados Hispanos de Tent brindará a estos recién llegados oportunidades de tutoría profesional.

Al involucrar a los empleados de las principales empresas como mentores, esta nueva iniciativa busca acelerar la integración económica de los refugiados hispanos en los EE.UU.

En un evento virtual, 24 empresas anunciaron su participación: Accenture, Aimbridge Hospitality, Bank of America, Bloomberg, Chobani, Cisco, Diageo North America, Gap Inc., Google, Henry Schein, Hilton, ISS, Kyndryl, Marriott, Merck, Mondelez, Panda Restaurant, Pfizer, Philips, SAP, Sodexo, TelevisaUnivision, Tyson Foods y Uber.

Cada empresa se ha comprometido a asesorar a un mínimo de 50 refugiados hispanos durante tres años, llegando colectivamente a al menos 1,200 refugiados en ese tiempo.

“Gracias a vías legales nuevas e innovadoras, Estados Unidos hoy está dando la bienvenida a un número históricamente alto de personas que huyen de la represión en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Estas personas están ansiosas por construir nuevas vidas para ellos y sus familias, pero muchos carecen de las condiciones sociales y las redes profesionales necesarias para ingresar al mercado laboral, y es posible que no califiquen para el apoyo financiado por el gobierno que brindan las agencias tradicionales de reasentamiento de refugiados”, dijo Gideon Maltz, director ejecutivo de Tent.

“El nuevo Programa de Mentoría para Refugiados Hispanos de Tent puede ayudar a llenar este vacío y ayudar a los aprendices a obtener la orientación profesional que necesitan para desarrollar sus carreras aquí“, agregó Maltz.

Los refugiados hispanos que participen en el programa como aprendices estarán conectados con un mentor dedicado que defenderá su crecimiento profesional y brindará orientación individualizada sobre temas como navegar por el mercado laboral de EE.UU. y las normas laborales, elaborar un currículum efectivo, practicar para entrevistas de trabajo, expandir su red profesional, y más.

El programa se ofrecerá tanto en español como en inglés para garantizar que los aprendices hispanos puedan participar en el programa en su idioma preferido.

Esta iniciativa se basa en el conjunto de programas de tutoría de Tent en todo el mundo, incluidos los que apoyan a los refugiados afganos y a las mujeres refugiadas en los EE.UU.; refugiados LGBTQ en América del Norte, el Reino Unido y Alemania; y mujeres refugiadas en Europa, que colectivamente han movilizado a más de 100 empresas para asesorar a más de 7,000 refugiados.

La financiación recientemente anunciada de PayPal, la Fundación Starbucks y Tyson Foods ha permitido a Tent ampliar sus programas de tutoría en Estados Unidos.

Tent señala que las empresas y los interesados en unirse al Programa de tutoría para refugiados hispanos en los EE.UU. pueden obtener más información enviando un correo electrónico a info@tent.org y pueden consultar la guía de tutoría, aquí.

Sigue leyendo:
· Hispanos en EE.UU. alcanzarán riqueza colectiva de $113 billones de dólares en 2050: Estudio
· Generación Z de latinos en EE.UU. está en camino de alcanzar sus objetivos financieros: Encuesta BofA
· Aumenta representación latina en juntas directivas de empresas Fortune en EE.UU.

En esta nota

Empleo hispanos Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain