Aumenta a 3,200 la cifra de muertos en Gaza, un incremento de 200 en menos de 24 horas, según Hamás

Mientras en Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás dice que el número de víctimas llegó a 3,200, el Ministerio de Sanidad palestino en Cisjordania, reiteró que la cifra llegó a 3,300 tras el supuesto ataque al hospital Al Ahli por parte de Israel

Una explosión arrasó un hospital en una Gaza devastada por la guerra y supuestamente mató a cientos de personas.

TOPSHOT - Smoke plumes billow after an explosion during Israeli bombardment in Rafah in the southern Gaza Strip on October 18, 2023. A blast ripped through a hospital in war-torn Gaza killing hundreds of people late on October 17, sparking global condemnation and angry protests around the Muslim world. Israel and Palestinians traded blame for the incident, which an "outraged and deeply saddened" US President Joe Biden denounced while en route to the Middle East. (Photo by SAID KHATIB / AFP) (Photo by SAID KHATIB/AFP via Getty Images) Crédito: SAID KHATIB | AFP / Getty Images

La cifra total de fallecidos por bombardeos de Israel en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, llega a los 3,200, de acuerdo con los números difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo palestino Hamás.

Estos dígitos suponen un aumento de 200 víctimas mortales respecto a las que fueron publicadas el martes, antes del bombardeo del hospital Al Ahli ubicado en Gaza.

Hay 3,200 muertos y 111,000 heridos, la mayoría mujeres y niños, por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza”, informó el Ministerio en un breve y escueto mensaje.

La adición de dos centenares de fallecidos en menos de 24 horas corresponde a la ahora normalidad de los últimos días, con intensos y prácticamente incesantes bombardeos por parte de Israel sobre el norte de Gaza y múltiples ataque, aunque poco frecuentes, contra Jan Yunis y Rafah al sur, donde se han refugiado gran cantidad de gazatíes.

Posteriormente, el Ministerio de Sanidad palestino de Cisjordania, que ofrece por lo general los mismos números que el ministerio de Gaza, reiteró en un mensaje que el balance alcanzó a los 3,300 muertos.

Asimismo, los dos datos parecen desmentir la cifra informada anoche por un vocero del mismo Ministerio, de que el bombardeo al hospital gazatí haya dejado 500 muertos, y ni siquiera respalda las estimaciones que hubo en principio de 200 muertos, ya que en la noche y la madrugada de este miércoles hubo más bombardeos de Israel en la Franja.

Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó este miércoles que las Fuerzas de Defensa no lanzaron ningún ataque contra el hospital y que una explosión de menor amplitud en el patio de lugar fue causada por la caída accidental de un cohete lanzado desde las cercanías por el grupo Yihad Islámica.

El representante dijo que pudo haber muertos entre las personas refugiadas en el hospital, pero aseguró que el edificio no sufrió daños y que las cantidades publicadas por los dos ministerios están “infladas”, aunque se rehusó a dar estimaciones propias.

En este sentido, la Yihad Islámica rechazó su autoría y Hamás publicó este miércoles un comunicado en el que denuncia la “narrativa falsa” y la “escandalosa propaganda” de Israel, sumando víctimas entre el personal médico y ataque contra ambulancias desde que empezó la guerra, pero no hizo referencia al número de fallecidos en el hospital.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain