Retiran los 189 cuerpos descompuestos de funeraria que ofrecía “entierros verdes” en Colorado

Las autoridades de Colorado notificaran a los familiares de los difuntos a medida que vayan identificando los cuerpos, sin embargo, el forense que este proceso de identificación podría tardar varios meses

Colorado tiene una de las supervisiones funerarias más débiles de Estados Unidos, sin inspecciones de rutina ni requisitos de calificación.

Colorado tiene una de las supervisiones funerarias más débiles de Estados Unidos, sin inspecciones de rutina ni requisitos de calificación. Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

Después del recuento actualizado que pasó de 115 a 189, las familias de los fallecidos que negociaron con la funeraria de Colorado están cada vez más preocupados por los que les pasó a sus parientes.

Las autoridades locales informaron que empezarán a notificar a los familiares en los días siguientes mientras vayan identificando los cadáveres.

No hay un cronograma específico para culminar las labores, que iniciaron la semana pasada con el apoyo de un equipo del FBI que se despliega en circunstancias con víctimas masivas, como accidentes aéreos.

Asimismo, el forense del condado de Fremont, Randy Keller, manifestó que quería ofrecer información precisa a las familias “para evitar una mayor victimización mientras continúan en duelo“.

El forense había dicho antes que el proceso de identificación podría tardar varios meses, enfocándose en mostrar respeto por los difuntos y sus familias.

Los funcionarios no ha precisado nada más de lo que hallaron dentro de la funeraria, pero el sheriff de Fremont, Allen Cooper, describió la escena como horrible.

Los oficiales ingresaron al edificio abandonado con una orden de registro el pasado 4 de octubre y encontraron los restos humanos en descomposición. Los vecinos dijeron que se percataron del olor hacía varios días, informó CBS News.

Los dueños de la funeraria Return to Nature había incumplido con pagos de impuestos en los últimos meses por lo que fueron desalojados de una de sus propiedades.

Además, fueron demandados por facturas impagas por un crematorio que dejó de hacer negocios con ellos hace casi un año, de acuerdo con los registros públicos y entrevistas de personas que laboraban con ellos.

Al día siguiente de que se informara del mal olor, el director de la oficina estatal de registro de funerarias y crematorios se comunicó con el propietario Jon Hallford, quien trato de esconder el almacenamiento incorrecto de los cuerpos en Penrose.

El dueño admitió tener un “problema” en el sitio y aseguró que practicaba taxidermia allí, dice la orden de funcionarios estatales con fecha de 5 de octubre.

En los días siguientes del hallazgo, los oficiales encargados señalaron que los propietarios estaban cooperando mientras los detectives buscaban determinar cualquier irregularidad criminal.

La empresa, que brindaba cremaciones y entierros “verdes” sin líquidos de embalsamiento, siguió funcionando mientras sus problemas económicos y legales iban en aumento. Los entierros ecológicos son legales en Colorado, pero cualquier cadáver que no sea enterrado dentro de las primeras 24 horas del deceso debe refrigerarse adecuadamente.

Colorado tiene una de las supervisiones funerarias más débiles de Estados Unidos, sin inspecciones de rutina ni requisitos de calificación para los operadores de funerarias.

No hay señales de que los reguladores estatales visitaran el lugar o se comunicaran con Halford hasta más de 10 después de que se expirara el registro de la funeraria Penrose.

Sigue leyendo:

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain