Conmebol promueve una final de Copa Libertadores “sin violencia” entre Boca Juniors y Fluminense

A menos de dos semanas para que se celebre la final de la Copa Libertadores, la Conmebol ha anunciado la frase "sin violencia" como su eslogan para este partido entre Boca Juniors y Fluminense. De hecho los directivos de ambos equipos hablaran con sus hinchas para promover esta iniciativa

Conmebol promueve una final de Copa Libertadores "sin violencia" entre Boca Juniors y Fluminense

Boca Junior y Fluminense hablarán con sus hinchas para evitar confrontaciones.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que promoverá una final de la Copa Libertadores “sin violencia” este 4 de noviembre entre Fluminense y Boca Juniors en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Alineamos los detalles de esta gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná“, expresó el mandatario del ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta en la red social X.

Domínguez sostuvo una reunión con su homólogo de Fluminense, Mario Bittencourt, y el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad paraguaya de Luque.

En el encuentro también participaron el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y su colega de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, así como delegados de la Conmebol, diplomáticos y otras autoridades.

Los delegados de los clubes finalistas de la Copa Libertadores y los otros directivos se reunieron “con el objetivo de brindar y ajustar todos los detalles para el partido final”, entre ellos el traslado y hospedaje de los equipos, los campos de entrenamiento, las actividades de prensa, los dispositivos de seguridad.

Un tema “especialmente sensible y foco de la atención” de los participantes fue la seguridad, según la información oficial.

La Conmebol destacó “la estrecha colaboración con la policía de la ciudad anfitriona y con la policía del Brasil”, con el objetivo de “prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad”.

Los representantes de ambos equipos sellaron un compromiso para impulsar campañas contra la violencia entre sus hinchas, promover el espíritu deportivo y el juego limpio dentro y fuera de la cancha.

Nuestro compromiso contra la violencia y el racismo es firme e innegociable“, señaló Domínguez, citado en el comunicado.

El dirigente aseguró que “el fútbol es una fiesta de la gente, donde no tienen cabida estos actos repudiables”.

Además, exhortó “a toda la familia del fútbol sudamericano estar unida en esta lucha” y se declaró seguro de que ésta será una “final inolvidable”.

Riquelme anunció que harán “todo lo posible” para que esta final “sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor”.

“Tengan la certeza que todos los que estamos aquí, representantes del Gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná”, dijo, por su parte, Bittencourt.

Lea también:
Sigue la polémica con Benzema: Ministro le reprocha que no condenara el asesinato de un maestro
Tras los pasos de su padre: Cristiano Ronaldo Jr. fichó por el equipo sub 13 del Al Nassr
FC Barcelona llevará legendario emblema de los Rolling Stones en su camiseta contra el Real Madrid

En esta nota

Boca Juniors Conmebol Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain