David Ortiz destaca el trabajo del cubano Yordan Álvarez y lo bautiza como ‘Baby Papi’

El cañonero cubano de los Houston Astros Yordan Álvarez, se ha ganado elogios de grandes leyendas del béisbol como el dominicano David Ortiz, quien lo ha bautizado como ‘Baby Papi’, debido a su gran rendimiento ofensivo

David Ortiz destaca el trabajo del cubano Yordan Álvarez y lo bautiza como ‘Baby Papi’

Yordan Álvarez suma seis jonrones esta postemporada.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El legendario ex pelotero dominicano David Ortiz, mejor conocido como ‘Big Papi’, ha destacado el gran trabajo hecho por el cubano Yordan Álvarez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cual le ha valido para ganarse un nuevo apodo que denota el gran respeto que se ha ganado.

Álvarez acumula seis jonrones y exhibe un average de .406 en los que va de la postemporada, pero no fue hasta después del juego de este miércoles en el que los Houston Astros derrotaron 8-5 a los Texas Rangers, que el jardinero fue elogiado de gran forma por el dominicano miembro del Salón de la Fama.

El cubano, que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, fue entrevistado después del juego en el programa de FOX Sports MLB, allí pudo conversar con las leyendas de los Yankees Derek Jeter y Álex Rodríguez, además del ‘Big Papi’, quien al verlo lo bautizó como ‘Baby Papi’.

Este apodo podría tomarse por el gran parecido físico entre ambos, puesto que Ortiz mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 230 libras, mientras que Álvarez mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 225 libras, sin embargo, el dominicano aclaró su punto al afirmar que ver batear al cubano es casi como si se estuviera mirando en el espejo.

Si hay alguien con credenciales suficientes para evaluar el rendimiento de un pelotero en postemporada, ese es el ‘Big Papi’, que cuenta en su palmarés con tres anillos de Serie Mundial, además de múltiples éxitos y reconocimientos como el hecho de ser el líder de todos los tiempos en probabilidad de victoria añadida (WPA) en postemporada, según Baseball Reference.

Además, es quinto entre los líderes de carrera impulsadas de todos los tiempos en los ‘playoffs’, empatado con Derek Jeter con 61.

Por su parte, Yordan Álvarez también ha adquirido gran experiencia en la postemporada puesto que ha logrado llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las cinco temporadas que tiene de carrera en Las Mayores.

Este años está destacando más que nunca puesto que, en apenas siete juegos, acumula seis jonrones, 11 carreras impulsadas y 10 anotadas, números que le han valido para unirse al puertorriqueño Carlos Beltrán como los únicos jugadores con más de 5 cuadrangulares, más de 10 anotas y más de 10 remolcadas en los primeros siete encuentros de unos ‘playoffs’.

Lea también:
José Altuve pega otro jonrón en postemporada y acecha el liderato histórico de Manny Ramírez [Video]
Hasta 19 latinos figuran entre los nominados al premio Guante de Oro de las Grandes Ligas
MLB Presente: Bad Bunny menciona a Edwin Díaz, Francisco Lindor y Albert Pujols en su nuevo álbum

En esta nota

David Ortiz MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain