Gerard Piqué sufre un duro golpe y pierde $25 millones de dólares con una de sus empresas
El histórico jugador del FC Barcelona y empresario español ha sufrido el peor resultado de su etapa empresarial desde la construcción en 2009 de Kerad Holding, la sociedad cabecera del grupo Kosmos
El exjugador de fútbol y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, sigue sufriendo graves golpes económicos luego de confirmarse este miércoles que los números registrados por Kerad Holding (sociedad que el empresario constituyó en el año 2009) sufrieron una fuerte caída en el que perdió una cifra cercana a los $25 millones de dólares durante el 2022; esta cantidad queda totalmente alejada de los casi $9 millones de dólares en ganancias que recibieron durante el año 2021.
De acuerdo con la información suministrada por el diario Cinco Días, la compañía de Gerard Piqué había registrado en los últimos dos años su mayor ganancia y también el récord de pérdidas histórico; las cuentas reflejan que las grandes sumas de dinero perdidas por parte de Kerad fueron debido a un “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
La compañía comandada por el empresario español no ha ofrecido mayores detalles en la memoria financiera abreviada que presentó como parte de las regulaciones españolas para conocer los balances anuales. Sin embargo, los resultados son bastante negativos para este holding y podría generar graves problemas para el antiguo jugador de la selección de España y del FC Barcelona.
Kerad Holding es socio único de Kosmos Global Tennis, la compañía liderada por Piqué que se ha encargado de organizar y gestionar las últimas tres ediciones de la fase final de la Copa Davis.
Es importante resaltar que la alianza que forjó el exjugador de fútbol con la Federación Internacional de Tenis (ITF) representó un cambio importante en el esquema de la competición y estaba acordado para que se mantuviera por un lapso de 25 años; a pesar de esto a inicios del 2023 ambas partes no llegaron a un acuerdo para renegociar la cantidad que Kosmos debía pagar a la ITF por la organización del evento y esto quebró las relaciones.
No todo está perdido para Kerad Holding debido a que a pesar de vivir un récord en pérdidas la compañía cuenta con un patrimonio neto de $42 millones de dólares; esto les permite poder estar por encima del dinero perdido y así sobreponerse a esta situación.
Sigue leyendo:
–Lionel Messi es el terror de los estadios en Conmebol tras alcanzar una nueva marca
–Guillermo Ochoa sueña con la Copa América y ya piensa en Honduras como su víctima
–César Montes asegura que México debe cambiar su estrategia ante Alemania para vencer