Sidney Powell, ex abogada de Trump, se declara culpable en caso de interferencia electoral en Georgia

Powell se declaró culpable de seis delitos menores, según el acuerdo presentado en la corte el jueves. Por cada cargo, recibirá 12 meses de libertad condicional y una multa de $6,000 dólares

US-POLITICS-REPUBLICAN

Powell también deberá redactar una carta de disculpa al estado de Georgia. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

Sidney Powell, una de las 18 personas acusadas en el caso de interferencia electoral del expresidente Donald Trump en Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020, ha aceptado un acuerdo de culpabilidad.

Powell, quien fue abogada de Trump, se declaró culpable de seis delitos menores, según el acuerdo presentado en la corte el jueves. Por cada cargo, recibirá 12 meses de libertad condicional y una multa de $6,000 dólares.

Powell está obligada a “testificar con sinceridad sobre cualquier coacusado” en el caso y a “entregar todos los documentos a la oficina del fiscal del distrito” que sean relevantes para su caso contra los demás coacusados, como parte del acuerdo de culpabilidad, señaló el juez Scott McAfee.

La abogada Sidney Powell en la foto de su fichaje policial el pasado 23 de agosto de 2023 en Atlanta, Georgia. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Fulton vía Getty Images)

La declaración se produjo un día antes de que Powell tenga que ir juicio junto con su coacusado Kenneth Chesebro, quien rechazó un acuerdo de culpabilidad similar con el estado en septiembre, señaló ABC News.

Los términos de su acuerdo señalan que Powell no debe “tener ninguna comunicación” con ninguno de los coacusados en el caso. Tampoco podrá comunicarse con ningún medio de comunicación.

Asimismo, Powell deberá redactar una carta de disculpa al pueblo del estado de Georgia, apuntó McAfee durante el procedimiento judicial del jueves.

Los fiscales acusaron formalmente a Powell, de ayudar a manipular las máquinas de votación en el condado de Coffee durante las elecciones presidenciales de 2020 en las que Joe Biden se impuso ante Donald Trump, teniendo a Georgia como uno de los estados con la diferencia de resultados más estrecha.

Powell, Chesebro, Trump y otras 16 personas se declararon no culpables de todos los cargos en agosto, en una amplia acusación por presuntos esfuerzos para anular los resultados de esas elecciones presidenciales.

Powell es la segunda acusada en el caso que llega a un acuerdo de culpabilidad, luego de que Scott Hall alcanzara un acuerdo en el que se declaraba culpable de alterar el equipo de las máquinas de votación.

Por su parte, Chesebro enfrenta siete cargos después de que los fiscales dijeron que redactó una estrategia para utilizar los llamados “electores alternativos”, con el fin de evitar que Joe Biden recibiera 270 votos electorales durante las elecciones presidenciales.

Sigue leyendo:
Fiscales de Georgia llamarán a 150 testigos en el caso contra Trump y estiman que el juicio durará 4 meses
Jueza castiga a abogadas de Trump por defender sin pruebas “fraude electoral”
Trump se declara “no culpable” de los 13 cargos en Georgia por conspirar para modificar los resultados electorales

En esta nota

Donald Trump Georgia Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain