5 recomendaciones que dan los expertos para evitar chinches en tu hogar

Aleja a estos desagradables insectos de cualquier sitio de tu vivienda

Chinches

En estos momentos, varios países sufren de plaga de chinches. Crédito: Erik Karits | Pexels

En las últimas semanas, varios países en el mundo han tenido que emitir alertas en distintas ciudades luego de que estas se vieran afectadas por plagas de chinches, algo que es muy común en Estados Unidos, generadas principalmente por el desplazamiento humano y el cambio climático.

Se sabe perfectamente que las chinches, las cuales se alimentan de sangre, se adhieren fácilmente a las maletas, ropa y muebles, por lo que su propagación es bastante rápida y frecuente.

Este año, según demuestran algunos estudios y estadísticas, en EE.UU., las ciudades con más presencia de chinches son: Chicago, Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles y Cleveland. Es por ello que los encargados de sanidad piden prestar atención, ya que estos insectos pueden ser portadores de graves enfermedades.

Si quieres mantener tu casa al margen del as chinches, aquí te dejamos una serie de consejos dados por expertos en el tema.

5 tips para alejar a las chinches de tu casa

1) Revisa tus pertenencias al llegar a casa después de viajar. Si viajaste a otra ciudad o al extranjero, hay altas posibilidades de que hayas traído algunas chinches. Por ello se recomienda no colocar tu maleta sobre la cama al desempacar y si te es posible, aspira primero su exterior antes de hacerlo.

Además, mantén separada la ropa con la que viajaste, lavándola inmediatamente con agua caliente.

2) Limpia y seca tus muebles tapizados a alta temperatura. Las chinches suelen alojarse en los muebles o en la ropa de cama y suelen estar más activos por la noche, así que es muy común que amanezcas con mordiscos en las mañanas.

Por esta razón, debes lavar periódicamente las sábanas, mantas, el protector de colchón y cualquier prenda que toque el suelo. Esto ayudará a matarlos, así como a los huevecillos que, probablemente, hayan puesto. Lo más efectivo será lavarlos entre los 40° y 50°C.

Las chinches y sus huevos también pueden esconderse en los cestos de lavado, así que recuerda limpiarlos cuando laves la ropa.

3) No tengas desorden. Descarta todas esas revistas y libros viejos que tienes ahí apilados, o ropa que dejas por ahí tirada debajo de la cama, ya que se convierten en el escondite ideal de las chinches.

4) Limpia periódicamente tu colchón. Hay mucha gente que no lo hace nunca debido a que no es una tarea sencilla. Pero es importante realizarlo o cambiarlo en algún momento, pues también se convierte en un sitio ideal para bacterias.

Si tienes protector de colchón, voltéalo con regularidad e invierte en una limpieza profesional.

5) Aspira las habitaciones con frecuencia. Hazlo con regularidad en la sala y habitaciones, así como en muebles, sofás y camas. Si mientras lo haces, detectas alguna chinche, limpia a fondo tu aspiradora.

Sigue leyendo:

En esta nota

chinches
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain