Las 4 grandes mentiras que la gente cree sobre ganar el Powerball

Aunque para muchos, ganar un premio mayor de esta y otras loterías sería el mejor regalo de la vida, para otros podría volverse un verdadero infortunio

Powerball

Muchas mentiras se dicen alrededor del Powerball. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Ahora, más que nunca, un gran premio de lotería se convierte en noticia, y para muestra de ello tenemos el reciente furor que causó en las últimas semanas el juego del Powerball, en donde alguien de California terminó por llevarse uno de los máximos premios históricos.

Y por lo mismo, también es normal que se creen alrededor del Powerball y de otros juegos de lotería en donde se reparten millonarias bolsas de premios, muchos mitos y mentiras alrededor de estos, que pueden estar relacionados respecto a cómo es más seguro ganar un premio mayor hasta los posibles desenlaces que los ganadores pueden tener.

En seguida, te compartimos algunas de las grandes mentiras que las personas se creen sobre el Powerball y como estas podrían llegar a afectar tus finanzas personales, en caso de que resultaras ganador.

4 mitos que existen sobre el ganar un premio del Powerball

1) Jugar con los mismos números aumenta tus probabilidades de ganar. Muchos sí creen que jugar siempre con sus números de la suerte, rendirá frutos; sin embargo, en casa sorteo, estos se extraen al azar y aunque hayan salido, puede que repitan en el siguiente sorteo, por lo que apostar siempre por los mismos no da ningún tipo de ventaja.

2) Cobrar la suma global del premio y no en anualidades. Si se gana un premio mayor del Powerball, puedes elegir si quieres que te den todo el dinero en un solo pago o bien, que sea repartido en 29 anualidades. La primera opción puede que resulte muy llamativa, pues significaría tener muchísimo dinero en tus manos.

Desafortunadamente, muchas de las historias trágicas de ganadores de lotería se desencadenan por dicha situación, ya que nadie está preparado para manejar tanto dinero en poco tiempo. Así que la segunda opción sería mejor idea, pues tendrás el tiempo necesario para pensar en tus inversiones y rodearte de expertos en el tema.

3) Se puede manejar el dinero sin ayuda. Recuerda, nadie está preparado para recibir una majestuosa suma de dinero que le cambiará por completo la vida. En caso de ganar un premio mayor del Powerball, lo primero que hay que hacer es buscar la ayuda de profesionales que le ayuden a entender su nuevo panorama financiero.

Estas personas pueden ayudarte a elaborar un plan para el futuro de tus ganancias, así como a determinar cuánto puedes gastar cómodamente ahora y tal vez en el futuro. También, un contador puede ayudarle a cumplir con sus obligaciones tributarias y un abogado puede encargarse de la planificación patrimonial. No contrate a un primo o vecino al azar para administrar su dinero.

4) Si gano un premio del Powerball, mi vida se arruinará. Sí, hemos escuchado muchas historias de personas que terminaron en la ruina tras ganar la lotería, e incluso, hasta muertos. Pero esto no es una norma.

Hay estudios que demuestran que los ganadores de la lotería terminan más felices, y si aborda cualquier ganancia inesperada de dinero con sensatez, un plan sólido y las personas adecuadas de su lado.

Sigue leyendo:

* Tres meses después de sorteo de Powerball, no se sabe si reclamaron los $1,000 millones en California
* Powerball los busca: estos son los 6 premios que aún no fueron reclamados y vencen pronto
* Los estados de Estados Unidos donde más dinero se entrega si ganas el Powerball

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain