Fuerzas armadas israelíes pidieron a sus tropas estar preparadas para la ofensiva terrestre en Gaza

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que mantendrán en sus mentes las imágenes, las escenas y los caídos de hace dos semanas, cuando Hamás ingresó al país de forma violenta y asesinó a cientos de inocentes

Fuerzas armadas israelíes pidieron a sus tropas estar preparadas para la ofensiva terrestre en Gaza

Soldados de las fuerzas armadas israelíes Crédito: ATEF SAFADI | EFE

Las Fuerzas armadas israelíes pidieron este sábado a sus tropas estar preparadas para la ofensiva terrestre que ejecutarán en la franja de Gaza, donde precariamente ha llegado la ayuda humanitaria.

“Entraremos en la Franja de Gaza. Comenzaremos una misión operativa y profesional para destruir a los agentes y la infraestructura de Hamás“, comunicó Herzi Halevi, jefe de las Fuerzas de Defensa israelíes.

Dijo que también mantendrán en sus mentes las imágenes, las escenas y los caídos de hace dos semanas, cuando los terroristas de Hamás ingresaron al país de forma violenta y asesinaron a cientos de ciudadanos inocentes.

“Gaza es compleja y el enemigo está preparando muchas cosas allí, pero nosotros también estamos preparando cosas para ellos”, expresó Halevi según citó la agencia de noticias Efe.

El Ejército israelí indicó que intensifica los planes y las maniobras para llevar a cabo la ofensiva terrestre en Gaza, mientras la Fuerza Aérea continúa bombardeando, sin descanso, diversos puntos de la franja.

Fuerzas armadas israelíes desplegadas

En un comunicado, señaló que en los últimos días han dado luz verde a planes para ampliar actividades operativas. Indicó asimismo que las unidades de la Fuerzas de Defensa de Israel están desplegadas sobre el terreno y realizan ejercicios de entrenamiento según las acciones aprobadas.

Los militares israelíes han destacado que sus ataques se dirigen contra objetivos determinados y no contra zonas poblada por civiles. También ha subrayado que en esta fase del conflicto lo importante es que se reduzca al máximo la estructura operativa y de mando de Hamás.

El martes pasado fue bombardeado un hospital en Gaza, y tanto la organización terrorista como la Autoridad Nacional Palestina responsabilizaron al gobierno de Israel. Sin embarho, el Estado israelí aseguró que el hecho, que provocó la muerte de al menos 500 personas, se debió a un “lanzamiento fallido” de cohetes lanzados por milicianos de la Yihad Islámica Palestina hacia territorio israelí.

Los militares israelíes han destacado que no se enfrentan a un ejército convencional, uniformado o identificado, sino a una organización armada, cuya estrategia se basa en camuflarse entre la población civil. Pero esas advertencia han conseguido una respuesta de Hezbollá, que aseguró que considerará intervenir en el conflicto si Israel finalmente entra en Gaza.

“A medida que se desarrollen los acontecimientos y surja algo que exija nuestra intervención, lo haremos”, manifestó el vicesecretario general de Hezbollá, Naim Qasem.

Sigue leyendo:
• Biden insta a Israel a ejercer moderación en medio de tensiones y “no dejarse llevar por la ira”
• Armada de EE.UU. derribó misiles que se dirigían “potencialmente” a Israel
• Joe Biden prometió no parar hasta lograr liberación de todos los estadounidenses raptados por Hamás

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain