Él Award: Bill Tipacti

Director de Empoderamiento Comunitario Univision Nueva York

bill tipacti

Crédito: Cortesía

En cualquier evento comunitario que patrocine la cadena Univision en Nueva York, se podrá ver el sello de Bill Tipacti, un ejecutivo de esta empresa cuya pasión es servir y empoderar a la mayor cantidad de gente posible.

“Para mí, lo más satisfactorio es poder ayudar a la comunidad”, dijo Tipacti, Director de Empoderamiento Comunitario de Univision Nueva York.

Esta ha sido la premisa de Tipacti desde que llegó al Canal 41 de Univision, y por eso, cuando le ofrecieron el puesto en 2018, no dudó en aceptarlo. Sus credenciales ya lo habían puesto a prueba por más de dos décadas en la sala de redacción de esta compañía.

Desde su llegada al noticiero, en 1995, y hasta hace siete años, Tipacti ha estuvo presente en todos los hechos históricos que sucedieron en la Gran Manzana y en sus alrededores, entre ellos los atentados del 11 de Septiembre, nevadas, el Milagro del Hudson y todos los temas de migración posibles.

“Recuerdo que dábamos por muertos a mis compañeros que estuvieron a cargo de cubrir los ataques a las Torres Gemelas”, dijo Tipacti. “Cuando llegaron a la redacción nos dimos un gran abrazo; hasta lloramos de emoción”.

Todo eso además de la codiciada cobertura de los mundiales de fútbol.

Ahora, en su capacidad de director del departamento comunitario, Tipacti trabaja para ser el puente entre la empresa y todo lo relacionado con los eventos que sirvan para mejorar, empoderar e informar a la comunidad.

“Todo lo que tenga que ver con los pilares de la empresa”, dijo Tipacti, quien es originario de Lima. “Educación, salud, educación cívica, educación financiera”.

Por ejemplo, él es el responsable de la feria de educación virtual que organiza el canal. Esta tiene como propósito guiar a padres y estudiantes a navegar por el engorroso camino que lleva a la universidad. Y actualmente, lo que comenzó como un proyecto local, ahora se ha extendido a mercados como Philadelphia y Washington; y a partir de este año estará presente en toda la costa Este.

Esto es solo una parte de sus labores, porque hasta los pavos que se reparten con motivo del Día de Acción de Gracias tienen la marca de Tipacti, un comunicador que no se arrepiente de haber cambiado su carrera de relaciones públicas —que inicialmente estudió— por la de periodismo.

En esta nota

El Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain