Él Awards: José Salcedo

Presidente Fundador Plataforma Traiilo

Jose New Photos - 1

Crédito: Cortesía

Hace diez años, José Salcedo fue el primer hispano que tuvo una aplicación en el número uno de la App Store. En ese entonces trabajaba con luminarias de la música, entre ellos Romeo Santos.

Eso le dio la idea de unir la tecnología con otras de sus pasiones: los pequeños negocios, la comida y la comunidad.

“Vi que mi familia estaba pasando trabajo con las plataformas”, dijo Salcedo. “Y vi que no solo eran ellos, sino también la Asociación de Restaurantes Latinos del Estado de Nueva York, la Asociación Nacional de Supermercados; entonces dije, ‘hay que hacer una plataforma que empodere a nuestra comunidad para que entienda lo que es la tecnología'”.

De ahí surgió la idea de crear Traiilo, una plataforma que nació en Brooklyn y que trabaja con tiendas de abarrotes, licorerías y restaurantes, y tiene como misión ayudar a negocios que vieron cómo con la pandemia sus ingresos disminuyeron considerablemente, sobre todo a partir de la aparición de aplicaciones como Uber Eats y Doordash.

Lo que hace Traiilo es promover los sitios web de los negocios en las redes sociales. Además les provee a los suscriptores una tableta para que hagan entregas directas a los clientes sin la necesidad de pagar el 30 por ciento que les tendrían que pagar a Uber Eats y a Doordash.

“Con esa aplicaciones [como Uber Eats] no hay lealtad entre el cliente y el negocio”, dijo Salcedo. “El dueño nunca conoce al cliente, que es la base para hacer crecer un negocio”.

Los clientes de esta plataforma también aprenden cómo posicionar su negocio en buscadores como Google y cómo mejorar sus menús para los servicios de entrega.

“El negocio tiene muchas facetas para los clientes que no saben mucho de las ventajas digitales”, dijo Salcedo, cuya plataforma ya está presente en Nueva York, Filadelfia, Nueva Jersey y Florida.

Salcedo, de padres dominicanos y criado en Washington Heights, decidió incursionar en el mundo de la tecnología y de mercadeo en 2001, luego de haber sobrevivido el ataque del 11 de Septiembre. Él trabajaba en las Torres Gemelas.

“Eso cambió todo en Nueva York”, dijo. “Después de eso dije ‘voy a hacer lo que me apasiona'”.

En. 2006 creó un grupo infantil de merengue pero luego de los cambios en la industria en el mundo de la música decidió fundar su empresa de tecnología.

Además de Traiilo, Salcedo es propietario de IntreGATE, una plataforma que conecta a influencers con restaurantes para promocionar estos negocios.

“Y vienen más ideas”, dijo.

En esta nota

El Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain