El FC Barcelona se llevó el encuentro ante el Athletic gracias a un gol del canterano Marc Guiu

De esta manera el Barcelona marcha tercero en La Liga EA Sports por detrás del Girona y a un punto del Real Madrid, que está de primero

El canterano debutante del FC Barcelona Marc Guiu (c) celebra con sus compañeros tras anotar en el primer del equipo durante el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

El canterano debutante del FC Barcelona Marc Guiu (c) celebra con sus compañeros tras anotar en el primer del equipo durante el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.  Crédito: Alberto Estevez | EFE

El FC Barcelona rescató una victoria pletórica ante el Athletic de Bilbao con marcador de 1-0 gracias al debutante juvenil Marc Guiu, (17 años) quien logró anotar con la primera pelota que tocó al ingresar al minuto 79 de partido.

Con las ausencias por lesión del polaco Robert Lewandowski, el español Pedri y el neerlandés Frenkie De Jong, el Barcelona logró reponerse en un partido que le costó desde los primeros minutos.

Iñaki Williams mostró los dientes por el Athletic al minuto 4 con un fuerte disparo que paró el guardameta culé Marc André Ter Stegen, quien se vistió de héroe al minuto 43 tapando una contra de Nico e Iñaki Williams.

Ter Stegen volvió a evitar el gol del Athletic sobre el final del primer tiempo tras parar un fuerte remate de Nico Williams.

Por parte del Barcelona fue el portugués Joao Félix el que lideró el ataque con par de ocasiones en el primer tiempo y tuvo la del 2-0 al minuto 89 con un cabezazo que terminó tapando Unai Simón.

Fermín Torres también la tuvo al minuto 13 gracias a una corrida espectacular de Alejandro Balde, pero el remate fue tapado finalmente por el arquero Unai Simón.

Ya sobre el final del partido, Marcos Alonso y Marc Guiu ingresaron para sustituir a Fermín y Alejandro Balde, respectivamente. Tan solo un minuto después de ingresar, el juvenil de 17 años lanzó una gran corrida para recibir un balón de Joao Félix y marcar el 1-0 definitivo.

De esta manera el Barcelona marcha tercero en La Liga EA Sports por detrás del Girona y a un punto del Real Madrid, que está de primero.

Sigue leyendo:
¿Campaña en contra del Barça?: El “madridismo sociológico” del que se quejan Xavi y Joan Laporta
Se reaviva la novela de Luis Suárez y su posible llegada al Inter Miami de Leo Messi
FC Barcelona presentó en sociedad el diseño del nuevo Camp Nou [Video]

En esta nota

Athletic de Bilbao FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain