Pese a tener contrato con los Padres, Bob Melvin se encamina a ser el nuevo mánager de los Giants

El béisbol de Grandes Ligas ha dado su primera sorpresa de cara a la temporada 2024, y es que distintos reportes afirman que Bob Melvin se ha convertido en el nuevo mánager de los San Francisco Giants, pese a tener contrato vigente con los San Diego Padres

Bob Melvin deja a los San Diego Padres para ser el nuevo mánager de los San Francisco Giants

Bob Melvin, mánager de Grandes Ligas.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El mercado de las Grandes Ligas ha comenzado a moverse de cara a la temporada 2024 y el primer movimiento ha generado gran impacto puesto que no se trata de un pelotero, sino del mánager Bob Melvin, que pese a tener contrato vigente con los San Diego Padres, ha sido anunciado como nuevo dirigente de los San Francisco Giants, informó este martes la cadena ESPN.

Según los distintos reportes sobre este caso, el mánager, que tenía un año más en su contrato, deja al equipo de San Diego debido a varios cruces que llegó a tener con el gerente general de la organización, A.J. Preller, la mayoría de ellos, debido al fracaso del equipo.

Y es que tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022, la gerencia realizó importantes contrataciones que lo llevaron a tener la tercera nómina más alta de MLB con $258 millones de dólares, pero aún así no pudieron clasificar a los ‘playoffs’.

Esta fue una de las razones que motivó a los Padres a permitir que su entrenador se entrevistara con el conjunto de San Francisco, pese a ser rivales directos de división.

Con este movimiento, Melvin regresa a una zona de California que conoce muy bien puesto que estuvo al frente de los Oakland Athletics entre 2011 y 2021, pero además llega a una organización que ya conoce, recordando que vistió el uniforme de los Gigantes en su época de jugador.

Ahora, la organización de San Diego emprenderá la búsqueda de un nuevo piloto que pueda dejar atrás el fracaso de este año y les ayude a continuar en la senda de 2022 para finalmente lograr el objetivo que se han planteado, llegar y ganar la Serie Mundial.

En sus dos temporadas como piloto de los Padres, Bob Melvin dejó récord de 171 victorias y 153 derrotas, siendo su participación en la Serie de Campeonato de 2022, el punto más alto de su paso por los ‘Frailes’.

Lea también:
Rangers propinan paliza a los Astros y se quedan con el primer boleto a la Serie Mundial [Videos]
Reportan que Dusty Baker se retiraría como manager tras eliminación de los Houston Astros
Inicia la reestructuración: Mets cortan vía “waivers” a seis de sus jugadores

En esta nota

MLB San Diego Padres San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain